Estas aquí
Inicio > Lo último > Instalan llaves para corte de agua en Temaxcalac

Instalan llaves para corte de agua en Temaxcalac

San Martín Texmelucan, Pue. Luego de que se presentaran diversos problemas con el suministro de agua potable por falta de pago del servicio, el Comité de Agua Potable de San Baltasar Temaxcalac instaló llaves para facilitar el corte a aquellos usuarios que presenten adeudo, lo cual ha dividido opiniones entre los pobladores.

El servicio de agua en la comunidad recientemente se ha sido intermitente debido a la falta de recursos del Comité para poder solventar gastos como el pago de energía eléctrica del pozo de agua, mantenimiento de la red de agua, entre otras.

Debido a que muchos usuarios presentan adeudos se les corta el suministro, sin embargo, al carecer de llaves que pudieran cortar el suministro individual en ocasiones se hacían cortes afectando a usuarios cumplidos lo que generaba molestias.

Para evitar esta situación han comenzado a instalar llaves de manera individual en cada uno de las tomas de agua lo cual facilitará realizar los cortes pertinentes cuando sea necesario sin afectar a terceros, con esto se busca que quien tenga adeudos se pongan al corriente.

No obstante esto ha generado división de opiniones entre los usuarios ya que por un lado hay quienes se manifestaron a favor de la disposición pues consideran que la medida obligará al moroso a pagar de manera oportuna o se quedará sin agua.

Por otra parte, los inconformes dicen que se trata de una medida arbitraria de parte del comité pues no hubo consenso entre los usuarios para adquirir las llaves e instalarlas.

Finalmente cabe señalar que las llaves están siendo instaladas de manera gratuita.

Con información de: Edgar Herrera

Deja un comentario

 
Top