Estas aquí
Inicio > Lo último > Solo Acuerdos paliativos en el conflicto de falta de agua en Los Agaves

Solo Acuerdos paliativos en el conflicto de falta de agua en Los Agaves

  • Después de un año, Casas Auge no resuelve sus obligaciones legales con sus compradores
  • Existe un adeudo de pago a CFE de algunos vecinos morosos, podría ser Sosapatex quien administre el pozo para abastecer de agua a los quejosos

  • El Gobierno de San Martín Texmelucan asumió la responsabilidad de abastecer de agua por tandeo en pipas a más de 150 familias vecinas y afectadas por la falta del suministro del vital líquido  en el fraccionamiento Los Agaves, a su vez, en una reunión a celebrarse el próximo viernes 13 de septiembre, se definirá la probabilidad de que el Sistema Operador de Agua Potable (Sosapatex) de San Martín tome en sus manos el manejo del pozo de agua de ese fraccionamiento.

    Lo anterior fue parte de la minuta firmada por representantes de Casas Auge que son los dueños del conjunto residencial; vecinos de Los Agaves,  personal de la Dirección de Gobernación y personal de Sosapatex; esto derivado de una manifestación de más de 150 inquilinos de Los Agaves, realizada la mañana del sábado 7 de septiembre, la cual obstaculizó el paso en la carretera federal México – Puebla, por algunas horas.

    El objetivo de la reunión que se realizará a partir de las 10:00 en las instalaciones del Palacio Municipal de San Martín Texmelucan es acordar quien abastecerá de agua a los quejosos, mientras tanto el Ayuntamiento suministrará de 16 pipas de agua entre los días 7 y 8i de septiembre.

    A dicha reunión será invitado el presidente auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco y el comité de agua potable, lo anterior en el entendido de que en el acuerdo inicial, que data de años atrás, sería dicha comunidad la que proveería del  agua a los habitantes del citado fraccionamiento.

    Cabe recordar que alrededor de las ocho de la mañana del sábado,  los vecinos que por más de un mes han sido privados de su derecho humano del agua, bloquearon la entrada a Los Agaves, como medida de presión para conseguir la intervención de la autoridad municipal y resolver de una vez un problema que también manifestaron hace más de un año.

    En su propia versión, reconocen una deuda de alrededor de 80 mil pesos de vecinos morosos, los cuales a veces ni siquiera viven en Los Agaves, pero finalmente por esa razón el comité de agua potable de San Cristóbal Tepatlaxco cortó el servicio de agua para todos.

    El fraccionamiento Los Agaves está ubicado en la carretera federal Puebla – México a la altura de la antigua fábrica Fleshman, ante la crisis generada por la falta de agua para su vida diaria en ese fraccionamiento, decidieron bloquear la carretera federal México – Puebla y fue la presencia de personal del gobierno municipal quien logró el acuerdo antes mencionado.

    Es de recordar que hace un año, cuando también protestaron por el corte de agua a todos,  los vecinos explicaron que la constructora hizo un convenio con la población de San Cristóbal Tepatlaxco, que dotaría de agua a los edificios de esta zona,  siempre y cuando se pagarán las cuotas establecidas, que fueron de 80 y 150 pesos mensuales, mientras que en algunos casos se les pidió pagarán todo un año por adelantado.

    En esa fecha, los quejosos revelaron que desde  dos años  antes habían venido sufriendo el desabasto del vital líquido, por lo que  decidieron manifestarse colocando cartulinas para demandar a la constructora Casas Auge que solucione el problema, ya que cuando les vendieron las casas se dijo contaban con todos los servicios.

    Después de más de un año de esa primera manifestación y ante la nula respuesta de Casas Auge, decidieron repetir su protesta y se espera que el próximo viernes puedan encontrar una solución final y definitiva a sus demandas.

Deja un comentario

 
Top