Estas aquí
Inicio > Lo último > Canaco de Texmelucan inaugura agencia del Ministerio Público para atender al comerciante

Canaco de Texmelucan inaugura agencia del Ministerio Público para atender al comerciante

Con la gestión del Presidente del Consejo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de San Martín, Juan Nava Morales y el respaldo en pleno de todos los integrantes del consejo, el pasado viernes firmaron un convenio con la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) para la instalación de una agencia del Ministerio Público  (M.P.) para delitos cometidos contra el comercio establecido.

“El edificio que constituye la casa del comerciante, las instalaciones dela Canaco ya cuenta con una agencia del ministerio público, cuyo propósito  es acercar al comerciante que por desgracia llegue a ser víctima de un delito, es disminuir la carga de la tramitología, hacer que el artículo 20 constitucional como derecho de una víctima del delito sea una realidad, en próximos días presentaré a los abogados que se van a encargar de asesorar de forma gratuita a todo el comercio afiliado a este organismo”

Así lo manifestó su presidente en el acto inaugural luego de explicar que se trata de sumar capacidades para que los órganos de gobierno en sus tres órdenes logren hacer un mejor trabajo, reiterando la histórica tradición de Canaco para y trabajar de la mano con el gobierno en turno y en beneficio de los ciudadanos. También agradeció al Fiscal de Puebla la atención brindada a la que consideró una muestra del compromiso que tiene con la sociedad.

A nombre del Doctor Gilberto Higuera Bernal, Fiscal de Investigación Metropolitana y encargado de la Fiscalía General del Estado, Cristóbal Arrieta Reséndiz reiteró el compromiso de acercar la procuración de justicia para que exista presencia de la FGE en la mayor parte de Puebla; al tiempo agradeció al Congreso del Estado, representado en ese momento por el Diputado Carlos Alberto Morales Alvarez, el incremento presupuestal que permitió a la Fiscalía lograr ese cometido.

Luego destacó que la apertura de esta agencia del MP en Canaco de Texmelucan permitirá disminuir la incidencia delictiva.

Carlos Alberto Morales Alvarez, reconoció que el trabajo del Fiscal Gilberto Higuera ha dado un toque humano al trabajo de la Fiscalía, y en su calidad de diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y como integrante de la comisión de Procuración y Administración de Justicia y Seguridad Pública; luego de reconocer las carencias en esta materia para el adecuado funcionamiento de las instituciones, reiteró su voluntad para trabajar, todo lo necesario, para adecuar los presupuestos en esa materia.

También reiteró que en el estado de Puebla y en este momento se conjuntan esfuerzos para dejar atrás las posiciones partidistas para combatir la impunidad, por ello aseguró que de no aflojar el paso en este trabajo habrá resultados en este fin de año y hacia el 2020. Finalmente aseguró que la Canaco en Texmelucan está haciendo historia al brindar, a través de la Fiscalía,  a todo el comercio formal un servicio tan necesario parta regresar la paz a cada uno de los rincones de Puebla.

El licenciado Salvador Nava Pérez, será el titular de esta agencia y acompañado por Julio Cesar Velázquez de la Torre e Itzel Alvarez Zamora harán eficiente el funcionamiento de la misma.

La agencia del ministerio público tendrá un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y posteriormente este se ajustará ante las demandas laborales de la misma, y estará ubicada en el segundo piso del edificio de Canaco ubicado en la calle Reforma Oriente No. 3 en el centro de esta ciudad.

A este acto protocolario asistieron José Rafael Herrera Vélez, quien es Presidente de Canaco Puebla,  el Diputado local Carlos Morales Alvarez, Licenciada Odette Alejandra Flores Ventura Directora General de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializada, Lic. Cristóbal Arrieta Reséndiz, Oficial Mayor de la FGE, José Javier Joffre Morales, Delegado de la Secretaría de Gobernación del Estado, Lic. Salvador Nava Pérez, Agente del M.P., Hizzel Alvarez Zamora, agente investigador; Jaime Aureoles Barrutea Director General de Desarrollo Económico Industria y Comercio del gobierno de Texmelucan, Lic. Julio Cesar Velázquez de la Torre quien también es agente investigador, Arquitecto Alberto Mendoza, Secretario de Canaco, José Juan Nava Morales, presiente del mismo; así como los consejeros integrantes de este organismo empresarial.

Deja un comentario

 
Top