Estas aquí
Inicio > Estatal > Anuncia CONATRAM bloqueo en la Autopista México-Puebla

Anuncia CONATRAM bloqueo en la Autopista México-Puebla

  • Advierte que será el martes y durará más de 12 horas

Ante la nula respuesta del gobierno en sus tres órdenes parta intervenir satisfactoriamente ay dar respuesta a las demandas de los transportistas adheridos a CONATRAM (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C.), anuncian un bloqueo a la autopista México Puebla el próximo martes 3 de septiembre.

El Maestro Felipe García Hernández Vicepresidente regional de CONATRAM dio a conocer, a través de las redes sociales del gremio que más de 500 tráileres participarán de esta manifestación en ambos sentidos sobre la caseta de San Martín Texmelucan, la de Amozoc y la de Atlixco.

Lo anterior debido a los altos cobros, de las grúas que ofrecen sus servicios al transporte público, a cuyos operadores también los señala como desvalijadores de las unidades, así como de amenazar al transportista, si este se resiste a pagar las cuotas que les proponen.

En su comunicado también explican que los operadores de las grúas les advierten que se deberán atener a las consecuencias, en el entendido de que ellos están bien protegidos porque pagan  altas sumas a la policía Federal, Estatal y Municipal para su protección.

Es por ello que piden comprensión ciudadana para la manifestación que realizarán el próximo martes 3 de septiembre y sugieren a los usuarios de la autopista que ese día ajusten sus horarios a antes de las 8:00 horas, toda vez que su manifestación durará al menos doce horas.

Cabe destacar que esta acción obedece a la presión de los cientos de transportistas agremiados a la Delegación Estatal de Transporte de Carga,  Pasaje y Turismo de la CONATRAM en el estado de Puebla, por ello, acompañado del Delegado Estatal, Nazario Flores Rojas, y de los consejeros nacionales: Luís Goíz, Airy Barrientos, Sergio Tepale, Pablo Rodríguez, Gandhi Tello firmaron el acuerdo para emprender esta y otras posteriores acciones.

Se espera que en las próximas horas el gobierno federal y del Estado busque la mediación política para evitar que esta manifestación perjudique a terceros en una vialidad tan importante, aunque hasta el momento no ha fijado una postura oficial al respecto.

Deja un comentario

 
Top