Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > Angélica Alvarado Juárez concreta instalación de Centro de Acopio Regional LICONSA en Huejotzingo

Angélica Alvarado Juárez concreta instalación de Centro de Acopio Regional LICONSA en Huejotzingo

Huejotzingo, Puebla a 21 de agosto de 2019. Gracias a la vinculación entre el H. Ayuntamiento de Huejotzingo encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez y la Secretaría de Desarrollo Social se concretó el proyecto de construcción e instalación del centro de acopio regional y de distribución de leche Liconsa en el municipio de Huejotzingo.

Para este proyecto, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo aportó el predio para la instalación de este centro mientras que gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Ana Laura Altamirano y la Gerencia del Programa de Abasto Social de Liconsa a cargo de Hugo Cantellano aportarán el recurso para su construcción e instalación del mismo.

Con una superficie de una hectárea, el predio donde se establecerá este centro de acopio y distribución regional de Liconsa se ubica en el Blvd. Aeropuerto y la Autopista México-Puebla.

Este centro de acopio y distribución beneficiará alrededor de 200 productores de leche tan sólo en el municipio de Huejotzingo, ya que se tiene previsto que impacte también de manera positiva a  los municipios vecinos como San Martín Texmelucan, Tlaltenango y Xoxtla.

Debido a la amplia producción leche en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco se tiene contemplado que sean los principales abastecedores, además de los productores de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán que también se dedican a este rubro.

Con la finalidad de apoyar a este sector, la administración encabezada por Angélica Alvarado Juárez implementará capacitaciones y asesorías a los productores de leche del municipio para que obtengan sus UPP (Unidades de Producción Pecuaria) y su ganado cuente con aretes SINIIGA asegurando la calidad de sus productos para poder participar como distribuidores para Liconsa.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Ana Laura Altamirano Pérez destacó que su dependencia también brindará capacitación y equipamiento para garantizar la calidad de la leche y los ganaderos tengan la posibilidad de vender su leche a precios accesibles para posteriormente ser distribuida a los poblanos.

A través de esta gestión que se está por concretarse, la edil de Huejotzingo Angélica Alvarado Juárez refrenda su compromiso con la producción ganadera y agricultora de su municipio para detonar el desarrollo económico del sector, pero sobre todo reitera una de las mayores prioridades de su gobierno: proporcionar a la ciudadanía bienestar y seguridad en su economía.

Deja una respuesta

 
Top