Estas aquí
Inicio > Lo último > Generación Emiliano Zapata del ITSSMT resultado de un trabajo sólido

Generación Emiliano Zapata del ITSSMT resultado de un trabajo sólido

  • Es la magnitud de influencia de hombres y mujeres que aportan alternativas y soluciones en la vida laboral del país: Itzel  R. Pimienta.
  • El Instituto los preparó para ser competentes y excelentes en el futuro reconocieron los Graduados.

Con  198 egresados del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) la máxima casa de estudios de esta municipalidad reconoció el trabajo de alumnos, padres de familia, maestros y académicos, cuyos resultados se miden al saber que 57 por ciento de esta población ya forma parte del sector laboral en Puebla y otros Estados.

La Generación Emiliano Zapata es la XIV en la historia de esta institución, durante la ceremonia de graduación celebrada la mañana de este miércoles 22 de agosto, se  reconoció a egresados de las carreras Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Contador Público e Ingeniería Ambiental. La Directora General de la Institución reconoció el trabajo en equipo con la familia, los alumnos y los docentes para reflejar la magnitud de la influencia de hombres y mujeres que aportan alternativas y soluciones en la vida laboral del país.

En su mensaje, la Mtra. Itzel Rosalía Pimienta Hernández, Directora General del ITSSMT recalcó la importancia del cierre de este ciclo, donde los alumnos ven sus metas cumplidas, agradeció a los alumnos la confianza en la institución para su formación profesional y  recalcó la importancia del aprendizaje continuo para obtener las competencias que exige la industria.

Detalló que ser parte de la formación de los seres humanos, así como de sus competencias académico profesionales es una de las más altas responsabilidades que puede tener una persona y esa responsabilidad es la que el área docente asumió con todo compromiso, destacándola como0 una actividad corresponsable entre maestros y alumnos.

Destacó que esta etapa de formación académica permite consolidar los valores que habrán de regir a los estudiantes en su vida y donde se elige a las personas más importantes para la vida, además es donde se establecen las alternativas laborales de corto y mediano plazo.

Finalmente explico a los graduados que el conocimiento adquirido en su formación durante su estancia en el ITSSMT es parte de las herramientas, porque el resto de las responsabilidades solo las dan la práctica y la experiencia.

 Luego de agradecer la invitación para ser madrina de generación la Diputada local Vianey García Romero, luego de reconocer el trabajo y esfuerzo de los graduados los invitó a impulsar un cambio, parta que el conocimiento y educación adquiridos se replique para mejorar a la sociedad y el entorno de los graduados, en el entendido de que se trata de una generación con toda la capacidad para lograr ese reto.

 Norma Layón Aarun, presidenta municipal constitucional de San Martín Texmelucan reconoció que el ITSSMT entrega a graduados capacitados para hacer frente a las adversidades laborales, reconoció el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los graduados para llegar a ser profesionistas con sentido innovador, competitivo y humanista; al tiempo reconoció el trabajo de los maestros para cumplir con su tarea de formar profesionistas con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, persona y del entorno de su región, así como el papel de los padres de familia cuyo apoyo moral y económico para esta tarea del instituto para proveer a los mejores talentos en el ámbito laboral de la región.

El Instituto Tecnológico entregó reconocimientos especiales a los alumnos con mejores promedios a lo largo de su carrera; también reconoció la mención académica de los graduados por el mejor trabajo de tesis y proyectos de titulación, los mejores egresados de Ingeniería, a los mejores egresados en todo el país, distinción de la medalla “Mérito Académico” que se entrega a los egresados cuyas acciones reflejan una especial capacidad y dedicación por destacar en su formación profesional.

Con el promedio más alto de la XIV Generación la Ingeniero Rebeca Pérez Lara de la carrera de Ingeniería Ambiental con 98.25, en su discurso de despedida y a  nombre de todos los egresados del Instituto fue la portavoz de las emociones y sentimientos señalando que ese acto marcó uno de los momentos más importantes de todos ellos,  reconoció que se trató de uno de los días más felices y esperados de sus vidas con momentos de plenitud para consolidar sus valores y perseverancia, característica de su generación.

Subrayó que el Instituto los preparó para ser competentes y excelentes en el camino del futuro, agradeció a la institución por el trabajo hecho para su futuro y agradeció el impulso y motivación de todos los padres de familia para lograr la meta de ese día.

A esta importante ceremonia de graduación, además de padres de familia, familiares y amigos, docentes y administrativos de la institución,  también asistieron la diputada federal Maestra Martha Huerta Hernández, Gabriel Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Regional de Vinculación del ITSSMT; Elisa Martínez regidora de Educación en el Ayuntamiento de San Martín, Lic. Marco Antonio Martínez Lozada, Jefe del Departamento de Planeación de los Institutos Tecnológicos Superiores, en representación de la Subsecretaria de Educación Superior, Marisol Enciso Rivera, representante del Sector Social, José Luís Pérez Garay, representante del Sector Productivo, Lic. José Juan Nava Morales, representante del Sector Productivo,  integrantes de la Honorable Junta Directiva del ITSSMT.

En su calidad de invitados especiales también estuvieron presentes: Edgar Ramírez Solís, Coordinador Regional de la Coordinación de Desarrollo Educativo No. 18, Irving Mendoza González quien es el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Martin (COPARMEX) José Javier Joffre Morales, delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado; Guadalupe Rodríguez Espinoza, encargado de despacho de la Dirección General de, Tecnológico de Libres, Dr. Sergio López Moreno, Director del Tecnológico de Tlatlauquitepec; Ingeniero Ausencio Pérez Benítez, Vocal del Consejo Regional de Vinculación del ITSSMT, Moisés Juárez Morales, Vocal del Consejo Regional de Vinculación del ITSSMT, Lic. Martín Arroyo Ruíz, Delegado Regional de Desarrollo Político de la Secretaría General del Gobierno del Estado.

Yadira Roldán Murillo, Subdelegada Regional de la Secretaría de Bienestar del Estado; Enfermera Tránsito Díaz Meneses quien es Delegada Regional de la Jurisdicción del Estado; Eliana Angélica Cervantes Salazar,  Directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) unidad San Martín Texmelucan, Allen Josep Martínez Ramos Director General del Colegio de Bachilleres Plantel 5, Inspector León Castro Sevilla, Delegado de Vialidad  Regional de la Región 10 de San Martín Texmelucan.


Deja un comentario

 
Top