Estas aquí
Inicio > Estatal > Tras hospitalizar a Carlos Talavera, ingresa al Cereso de Huejotzingo

Tras hospitalizar a Carlos Talavera, ingresa al Cereso de Huejotzingo

El agente del Ministerio Público le imputó los delitos de lesiones calificadas y robo agravado.

El exdiputado Carlos Talavera Pérez fue internado al Cereso de Huejotzingo tras la primera audiencia que se realizó la noche del miércoles en el Centro de Justicia de San Andrés Cholula, donde el agente del Ministerio Público le imputó los delitos de lesiones calificadas y robo agravado.

Aunque inicialmente la juez de control autorizó su traslado al Hospital Guadalupe de la ciudad de Puebla para ser valorado ante un dictamen del médico legista, finalmente se determinó trasladarlo al Cereso de Huejotzingo, en donde permanecerá internado en el área médica.

Alrededor de las 19:30 horas del miércoles dio inicio la audiencia de formulación de imputación en contra del ex diputado y asesor legal de la Organización 16 de Septiembre, misma que concluyó alrededor de la medianoche.

Durante ese lapso el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los mencionados delitos y debido a que su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, la juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, motivo por el cual deberá de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

Hay que recordar que los delitos que se le imputan a Talavera Pérez derivan de un conflicto con el Círculo de Organizaciones Populares (COP) con el que la organización 16 de Septiembre se disputa el control del tianguis municipal de San Martín Texmelucan, uno de los más importantes de la entidad.

Fue el pasado 5 de agosto cuando ocho comerciantes del COP fueron agredidos por sujetos armados, presuntamente por órdenes del dirigente de la organización 16 de Septiembre y de otros personajes incluido Carlos Talavera Pérez, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Fue así como el pasado lunes 19 de agosto agentes ministeriales cumplieron la orden de aprehensión en su contra cuando Carlos Talavera se encontraba en las inmediaciones de la Calzada Zavaleta en la ciudad de Puebla.

Con información de: E-Consulta


Deja una respuesta

 
Top