Estas aquí
Inicio > Estatal > Gobierno estatal prevé cumplir 90% de alerta de género este año

Gobierno estatal prevé cumplir 90% de alerta de género este año

El IPM será sumado a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta prevé cumplir este año con el 90 por ciento de acciones de la alerta por violencia de género, ya que el gobierno interino dejó el 65 por ciento.

Mónica Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, calculó que de agosto a diciembre solo se concretará un 25 por ciento de lo que instruyó la Conavim el 10 de abril.

En entrevista este jueves dijo que no se harán no podrá hacer “grandes cosas” debido a que le será asignado un bajo presupuesto.

Tras inaugurar el Encuentro de observatorios locales de participación política de las mujeres, adelantó que la Secretaría de Planeación y Finanzas le dará solamente el “mínimo indispensable”, aunque no estimó cuánto.

Sin precisar lo que falta hacer de lo que pidió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), mencionó que el gobierno del estado trabajará en la prevención y en un diagnóstico de la violencia.

En su opinión se requiere conocer qué origina la violencia de género, el sector social más vulnerable, así como los puntos de incidencia, para determinar una estrategia que la combata efectivamente.

De acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros siete meses de 2019 se confirmaron 36 homicidios de mujeres por razón de género, es decir, 23 más que los 13 reportados el año pasado en el mismo periodo.

En lo que respecta al Congreso del estado, apuntó que urge que legisle en materia de género, pero no detalló algunas reformas o leyes que se necesitan.

Sede estará en el centro de Puebla

Por otro lado, Díaz de Rivera anunció que la sede de la Secretaría de Igualdad Sustantiva se encontrará en el Centro Histórico, en la 3 Poniente.

Dio a conocer que ya se está rehabilitando una casona y, mientras concluyen los trabajos, despachará en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

Confirmó que la dependencia a su cargo absorberá al Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), pero todavía se desconoce cuándo.

Por lo pronto, dijo que el organismo operará normalmente y sus funciones se transferirán a Igualdad Sustantiva de manera gradual. 

Foto: Agencia Enfoque

Con información de: E-Consulta


Deja un comentario

 
Top