Estas aquí
Inicio > Lo último > Salvador López Nieves es el nuevo presidente del PAN en Texmelucan

Salvador López Nieves es el nuevo presidente del PAN en Texmelucan

• Asegura Francisco Fraile que se trata de una nueva reconstrucción y dice que están en pie de guerra para ganar el 2021


• Fernando Meneses Moran resultó electo como consejero estatal


Con el compromiso de no defraudar a la militancia y trabajar en la recomposición del Partido Acción Nacional (PAN) el Contador Salvador López Nieves logró una mayoría de votos para acreditar la presidencia del comité directivo municipal (CDM) de este instituto político en San Martín Texmelucan.


En un proceso electoral que transcurrió sin mayores desencuentros y ante la presencia del Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE) Francisco Fraile Garcia; Salvador López se impuso con 180 votos por sobre los 104 votos de su oponente el abogado Margarito Galicia Ramírez.

En la acostumbrada asamblea municipal del albiazul, Fueron Camilo Sosa y Oscar Martínez los encargados de hacer la presentación de Margarito Galicia y Salvador López respectivamente, en esa misma asamblea el presidente saliente, Rogerio Mejía presentó un informe de las actividades más destacadas de su gestión, ahí se conoció que deja 23 mil pesos en las arcas de la tesorería municipal del PAN, además de que la renta, del local que ocupa la sede del partido, correspondiente a los meses agosto y septiembre ya está cubierta.


En entrevista Francisco Fraile Garcia aseguró que esta asamblea significó la esencia del PAN y el reencuentro con la militancia misma en donde todo voto contó y se contó, reconoció la disposición de todos los miembros del partido, para legitimar el diálogo, la apertura y el trabajo político de todos, pues se trata, dijo, de “una nueva reconstrucción de las cosas, porque a partir de hoy estamos en pie de guerra para ganar el 2021”


Los panistas encargados de llevar el proceso electoral reconocieron un padrón de poco más de 500 militantes con sus derechos vigentes, de los cuales solamente 293 se acreditaron para emitir el voto con el que se conformó el comité municipal.


Luego de la votación nominal secreta y directa en urnas a la vista de todos y al grito de ¡Sí se pudo! Francisco Fraile dio los resultados del escrutinio y será en próximos días cuando el nuevo dirigente municipal y su comité rindan la protesta de ley para iniciar sus funciones.


Fue a través de sus redes sociales que en la tarde del domingo el nuevo dirigente agradeció a la militancia por su respaldo y se comprometió a trabajar y recuperar al partido:

“Gracias a tu participación y apoyo hoy se escribió una nueva página en la historia del PAN en San Martín, hoy ganó la democracia, la unión y el amor al partido. Gracias por el voto de confianza depositado en su servidor. #SiSePudo Es el momento de trabajar juntos por el partido. ¡No los defraudaré! 👍🏼👏🏼RecuperaremosElPartido”

Ofelia Pérez Díaz Hugo Méndez Pérez Javier Blancas, Esther Sierra López Nancy Lazcano Magaña son los panistas que forman parte del comité directivo municipal del PAN en San Martín Texmelucan y también se sumarán algunas propuestas del candidato perdedor a este comité.

En esta asamblea también se votó para elegir al consejero estatal, ahí 134 votos favorecieron a Fernando Meneses Moran sobre 126 votos de su único adversario Rogerio Mejía, en esta votación se anularon 29 votos.

Deja un comentario

 
Top