Estas aquí
Inicio > Estatal > Por bloqueos carreteros, Volkswagen y Audi suspenden su producción

Por bloqueos carreteros, Volkswagen y Audi suspenden su producción

La producción de Volkswagen de México quedó suspendida en el segundo turno, es decir de 15:00 a 23:30 horas, confirmó la armadora alemana.

Esta medida obedece a los que bloqueos que desde esta mañana realizan Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y  el Movimiento Social por la Tierra Puebla-Tlaxcala (MST) sobre la autopista México-Puebla.

“Ante la situación de los bloqueos que se presentan desde esta mañana sobre la autopista México – Puebla, Volkswagen de México informa que la producción en el segundo turno de hoy ha sido suspendida. La empresa continuará informando  a medida que evolucione esta situación” indicó la armadora alemana en un comunicado.

Poco después de las 9 de la mañana los manifestantes cerraron el paso  a la altura de la Unidad Volkswagen II así como en el ascenso y descenso del segundo piso de la autopista.

Los manifestantes han sentenciado que en caso de no recibir respuesta satisfactoria por parte del gobierno federal, permanecerán hasta mañana si es necesario. Los inconformes demandan la entrega de apoyos para el campo, ganadería, vivienda, becas y créditos a la palabra.

En el caso de Audi, el sindicato de la empresa confirmó a través de un comunicado que también quedó cancelado el tercer turno, que va de las 14: a las 21:30 horas.

El empresa no cuenta con los materiales suficientes para continuar con el ensamblado de la Q5, mientras que los trabajadores no pueden llegar por el bloque que mantienen campesinos.

En el documento emitido la tarde de este jueves se dio a conocer que  el turno central -que corresponde a personal administrativo, que va de 8 de la mañana a 5 de la tarde- y el tercero, de 21:30 a 06:00 horas, permanecen sin cambios.

En tanto que el transporte de personal continuará de manera normal para la salida del primer turno y el central.

Sin embargo, el SITAUDI advierte que es probable que se presente irregularidades y retrasos en el camino.

Ante esta eventualidad, trabajadores consultados por esta casa editorial indicaron que es probable que desde este día o mañana comience el paro programado por la armadora para las semanas 33 y 34, debido a ajustes en las líneas de producción.

Con información de: La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top