Estas aquí
Inicio > Lo último > Condena el PT ataque en el paso, Texas

Condena el PT ataque en el paso, Texas

  • El discurso de odio y racista sólo provoca dolor y tragedia en los seres humanos.
  • Donald Trump con su discurso contribuye a exaltar la xenofobia.

El Partido del Trabajo rechaza y condena de manera categórica el terrible ataque ocurrido en un centro comercial en la ciudad fronteriza, El Paso, Texas, en donde perdieron la vida al menos 20 personas, entre las que se encuentran seis mexicanos y siete más resultaron gravemente heridos.

Tras lamentar los acontecimientos, el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que dicho tiroteo fue resultado del discurso de odio en contra de los mexicanos en el que ha contribuido el presidente Donald Trump.

“Es lamentable que ocurran este tipo de actos que se pueden considerar como terroristas y que cobran la vida de personas inocentes. El discurso de odio y racista sólo provoca dolor y tragedia en los seres humanos, debemos de erradicarlo y actuar con más hermandad y humanidad”, aseguró.

El líder del PT hizo un llamado a la comunidad latinoamericana radicada en Estados Unidos, a que en las próximas elecciones no confíe su voto a candidatos como Donald Trump, que sólo ha contribuido con su retórica a exaltar la xenofobia.

Agregó que el país del norte vivió este fin de semana diversos acontecimientos trágicos que estuvieron relacionados con el uso indiscriminado de las armas de fuego tanto en Texas como en Ohio.

“Coincidimos plenamente con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el país del norte debe rectificar y regular el uso de armas de fuego, en cuanto a su licencia, registro y restricción, ya que su uso indiscriminado sólo han generado violencia”, indicó.

Anaya Gutiérrez envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó la pronta recuperación de las personas heridas.

“Tenemos que eliminar los discursos de odio y el racismo, ya que sólo provocan tragedia y dolor en la sociedad”, finalizó.

Ciudad de México, a 05 de agosto de 2019.

Deja un comentario

 
Top