Estas aquí
Inicio > Estatal > Trabajador delata a La Cubana; asfixió al propietario del Franco´s

Trabajador delata a La Cubana; asfixió al propietario del Franco´s

En el asesinato del empresario que desde hace 25 años abrió el antro gay, están involucrados otros cubanos.

Puebla, Pue.- Además de amarrarle las manos y los pies, el o los responsables del asesinato de Jorge Abel Espinoza Franco de 55 años de edad, le colocaron trapos en la boca y amordazaron con cinta adhesiva de color gris, la cual le bloqueó las vías respiratorias y lo llevó a la muerte, de acuerdo con el resultado de la necropsia.

El lunes pasado, el propietario del bar gay Franco´s y del Hotel Posada Analco, fue encontrado sin vida y con múltiples golpes en su domicilio de la colonia Bella Vista, frente al Parque Ecológico. Sin embargo, murió por asfixia mecánica por sofocación.

El domingo pasado, Franco salió de su hotel acompañado de un trasvesti conocido como Ana La Cubana, y fue la última vez que lo vieron con vida. Por tanto, el lunes por la noche su sobrino y uno de los trabajadores fueron a su casa donde lo encontraron amarrado de pies y manos, amordazado y sin vida.

Inicialmente se habló de un asalto, pero tras las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado y la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad, una línea de investigación apunta a que el presunto responsable es el travesti originario de Cuba.

Este día, la FGE confirmó que tienen a un detenido, quien presuntamente fue contratado por La Cubana para mover cosas de la casa de Jorge Abel y del Hotel Posada Analco, con la finalidad de simular un robo.

Tras conocer los hechos, el trabajador se presentó a la FGE para informar sobre la contratación y coadyuvar a resolver el asesinato del empresario. Está en espera de que el juez defina su situación jurídica con base en los delitos que impute el ministerio público.

Ante el asesinato, activistas piden a la FGE que el asesinato se investigue con investiguen con perspectiva de género y como «crimen de odio por homofobia».

Familiares, amigos e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quáter (LGBTTTIQ) convocan a una marcha-protesta el próximo sábado 27 de julio para exigir el esclarecimiento y la aprehensión de los presuntos responsables del asesinato del empresario Jorge Abel Espinoza.

Con información de: Municipios Puebla


Deja un comentario

 
Top