Estas aquí
Inicio > La cocina de Valkiria > La Cocina de Valkiria. Lunes 15 de julio de 2019

La Cocina de Valkiria. Lunes 15 de julio de 2019

Los ciudadanos de Texmelucan, de diferentes convicciones y gustos sumaron una diversidad de acciones  colectivas para descartar al corredor gastronómico de la realidad, continúan en esa tarea con el tema del sistema operador de agua potable;  que ya dijo la presidenta que no se privatiza el agua, ¡ya lo dijo claro! que bueno porque cuando dio rueda de prensa la secretaria Lorena Migoya nada más se hizo bolas, puso cara de susto  y no supo ni pudo  explicar la iniciativa de marras, y lo mismo ocurre con la sentida demanda de hacer realidad la seguridad pública.

En un legítimo derecho humano para ejercer libremente las peticiones al gobierno en turno es que convergen los Texmeluquenses en diferentes escenarios y desde hace muchos años;  pero tal parece que los funcionarios pasan de noche y solo les interesa esperar la dispersión de la nómina para cobrar su sueldo o ejercer a discreción su encargo para que con gafete en mano ostenten y hagan acopio de recursos de dudosa procedencia.

No Robar, No Mentir y No traicionar son los principios de la Cuarta Transformación (4T) tal es el caso de quienes bajo la dirección de fomento económico, incluidos los giros negros,  desde la administración pasada y fuera de toda legalidad permitieron la anarquía absoluta del comercio informal en las calles de San Martín y lo siguen haciendo sin que regidores o el director correspondiente impida esta lamentable situación.

A la redacción de Valkiriaonline llegaron quejas, fotografías y videos de los excesos de los conocidos como “inspectores” departiendo en los antros, charoleando cuando a sus intereses así conviene y disfrutando una serie de exceso, material que se ha publicado en las redes sociales pero que debe seguir el curso de una denuncia formal para que surtan los efectos legales correspondientes.

En el buen ánimo del gobierno municipal para iniciar la reconciliación con los Texmeluquenses, sería bueno que con independencia de ese trámite haga una revisión exhaustiva de todo ese personal que ha acumulado vicios laborales que van en detrimento del gobierno y de los ciudadanos, apartándose de los principios de la 4t y que salgan los que ya se tengan que ir, así como ya se fue el antiguo director de comunicación, de cuya capacidad no dudamos, pero desgraciadamente no llevó a buen puerto su trabajo.

Y por cuanto hace a los regidores, también sería bueno que se pusieran en práctica los reglamentos existentes para medir su productividad y que a la voz de ya respalden la propuesta de la reconciliación que enarboló el gobernador electo durante su campaña proselitista y que de manera por demás responsable ya retomó la propia presidenta municipal.

Estamos a tan solo quince días de iniciar un nuevo gobierno en el estado de Puebla San Martín es uno de los municipios de la lista negra por los resultados de su gobierno, la presidenta municipal ya dio el primer paso,  se perfila un golpe de timón que podría beneficiar la imagen del gobierno y su relación tan desgastada con los ciudadanos, ¡no se trata del rosario de las 6 de la tarde, es un tema político y de administración pública! pero ¿que nos impide construir acuerdos donde la polarización social para con su gobierno no sea un obstáculo? y aun en la discrepancia y la diversidad de opinión y de pensamiento podamos construir  el San Martín que todos merecemos, pero con el trabajo de todos, ¿que lo impide? Veamos quienes de los integrantes de la abultada nómina del gobierno van a entrar a ese reto en calidad de mientras el sepulcral silencio del regidor de deportes ante las acusaciones de padres de familia no ha solicitado su derecho de réplica. ¡El que calla otorga! Mientras tanto aquí esta ese derecho para quien lo considere, Valkiriaonline siempre a sus órdenes, ya saben #HastaDondeLaVidaAlcance

P

Deja un comentario

 
Top