Estas aquí
Inicio > Lo último > Inicia en Huejotzingo la campaña “Huejotzingo Limpio”

Inicia en Huejotzingo la campaña “Huejotzingo Limpio”

• La iniciativa del IEDEP es arropada por el gobierno de Angélica Alvarado Juárez.


La iniciativa de esta campaña surgió al impartirse a los estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, Extensión Regional Huejotzingo (IEDEP) la materia de Sustentabilidad, que tiene como objetivo formar a los estudiantes con una conciencia responsable en el aprovechamiento de los recursos naturales para promover el desarrollo de la generación presente, pero preservándolos para que las futuras generaciones también cuenten con esos recursos para promover su desarrollo.


En el IEDEP, a decir de su comunidad: “con preocupación vemos que la presente generación está haciendo un uso abusivo de los recursos naturales, y los estamos acabando, por lo que de seguir así, las futuras generaciones tendrán muy limitados los recursos naturales para promover su desarrollo, y lo que les vamos a dejar son rellenos sanitarios, los bosques sin árboles, las barrancas y los campos con basura, ríos contaminados. “

Analizando toda esa problemática en las clases con los estudiantes del IEDEP, se propuso iniciar una campaña para reducir la contaminación. Para ello, se entablaron pláticas con la presidenta Municipal, Mtra. Angélica Patricia Alvarado Juárez, y se acordó realizar una campaña de concientización sobre el cuidado y protección al medio ambiente, en una primera etapa en cuatro comunidades del Municipio, siendo éstas: San Mateo Calputitlan, Santa María Atexcac, San Juan Pancoac y San Luis Coyotzingo. Para ello, los alumnos elaboraron un cartel, para que las familias firmaran un número mínimo de compromisos para que desde la casa reducir la generación de basura, separarla, reciclarla y participar en actividades de limpieza de la zona urbana, barrancas, el campo, reforestación y otras actividades.


Es así como el día 10 de julio del 2019, respaldados con la presencia de la Presidenta Municipal, Mtra. Angélica Patricia Alvarado Juárez, el Lic. José Elías-Medel Galindo Representante del IEDEP, el Presidente Auxiliar de San Mateo Calputitlán, Hilario Cordero Romero, el Juez de Paz. Lic. Fabián Toxqui Vázquez, el Presidente del Comisariado Ejidal Juan Manuel Poblano Páez y otras personalidades, se dio inicio a la campaña “Huejotzingo Limpio”.

En dicho evento, el Mtro. Moisés Panecatl Barrera presentó a los asistentes una ponencia para crear conciencia en el cuidado y protección del medio ambiente.


Posteriormente los integrantes del presídium pusieron el ejemplo firmando su cartel de compromisos y enseguida se invitó a los demás asistentes para que también firmaran sus compromisos. También se le entregaron al C. Hilario Cordero Romero un paquete de carteles para que promueva la firma de compromisos a todas las familias de la comunidad, para que en cada casa haya un cartel de compromisos firmados por los integrantes de la familia.


Los alumnos del IEDEP esperan que con la campaña “Huejotzingo Limpio” se logre que los ciudadanos tengamos conciencia en el cuidado y protección del medio ambiente y desde la propia casa se reduzca la generación de basura, ahorro de agua, y todos participen en actividades de reforestación, limpieza de las barrancas, el campo y la zona urbana. Para tener un Huejotzingo limpio.

Deja un comentario

 
Top