Estas aquí
Inicio > Lo último > Reporte especial sobre los sismos ocurridos hoy 12 de julio de 2019 con epicentro en la Ciudad de México

Reporte especial sobre los sismos ocurridos hoy 12 de julio de 2019 con epicentro en la Ciudad de México

El día 12 de julio de 2019 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres sismos que fueron localizados en la demarcación territorial de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El sismo, ocurrido a las 04:47 horas fue de magnitud 2.1, el segundo, a las 07:38 horas, fue de magnitud 2.5 y sentido en varias demarcación territoriales de la Ciudad de México. Las coordenadas del epicentro son 19.405º latitud N y – 99.229º longitud W (Figura 1).

El tercero ocurrió en el mismo lugar a las 07:51 horas y tuvo una magnitud 2.0. Los parámetros de los sismos se observan en la Tabla 1. Si bien las magnitudes de los sismos son bajas, fueron sentidos en varias zonas de las Ciudad de México debido a la cercanía al lugar del epicentro y su poca profundidad. Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de estos eventos.

Deja un comentario

 
Top