Estas aquí
Inicio > Lo último > Exigen solución a demandas 5 mil antorchistas

Exigen solución a demandas 5 mil antorchistas

Puebla, Puebla.Por tercera ocasión, 5 mil antorchistas del norte y sur de la capital poblana se manifestaron ante tres secretarías del municipio de Puebla, para exigir a las autoridades correspondientes que atiendan las demandas del pueblo pobre. 

La manifestación inició en la avenida Juárez, de donde se trasladaron a la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo el primer mitin instantáneo, luego de la nula respuesta realizaron un segundo mitin frente al Palacio Municipal, de donde arribaron al Ayuntamiento y posteriormente a la Sala de Regidores, sin embargo, encontraron todas las puertas cerradas. 

Las demandas que exigen son apoyo y equipamiento para las instituciones educativas que se encuentran en la periferia principalmente, obras públicas y servicios de agua potable, drenaje y electrificaciones.

Al mismo tiempo exigieron que se respetara a los comerciantes ambulantes del zócalo capitalino y a las grúas “Unión”, pues más de cien familias se han visto amenazadas con la posibilidad de sumarse a las filas del desempleo. Otra demanda marcada por el antorchismo fue la falta de seguridad, pues para la ciudadanía todos los días abunda el terror de los asaltos, las violaciones, los secuestros, etcétera. 

Carlos Mora Méndez, líder del Movimiento Antorchista, denunció que la incapacidad de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, ha venido enfermando al estado de Puebla, haciendo que la miseria sea cada vez mayor.

“A nadie se le roba nada, nos autoempleamos para vivir mejor y el gobierno municipal nos reprime, nos ignora y prefiere beneficiar a la empresa privada. No vamos a permitir que nuestros compañeros sean pisoteados, es su derecho buscar un empleo si el gobierno no se los da”, afirmó. 

Mora Méndez exigió “ante la incompetencia de los morenas, la renuncia de los funcionarios que sólo se encuentran engordando su bolsillo e ignorando al pueblo trabajador. El problema es con los gobiernos ineficientes, que han demostrado que la transformación de cuarta no sabe dirigir municipios tan complicados como Puebla, si no pueden que renuncien al fin y al cabo ya se les está haciendo costumbre”.

De no recibir respuesta por parte de las autoridades en próximos días, los antorchistas anunciaron que paralizarán todas las secretarías del estado, hasta obtener respuestas claras a las demandas de los que menos tienen.  

Deja un comentario

 
Top