Estas aquí
Inicio > Estatal > El PRI va a construir gobiernos competitivos dice su presidente

El PRI va a construir gobiernos competitivos dice su presidente

  • Se preparará para las elecciones del 2021 y acusa falta de experiencia y planeación en gobiernos de MORENA
  • Llama a la presidenta municipal de Texmelucan que pulse el verdadero sentir social de los Texmeluquenses

El  Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja y se organiza para seguir construyendo las victorias de su historia, así lo manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor Lorenzo Rivera, durante una gira de agradecimiento a la militancia en este distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan.

Aseguró  que el tricolor tiene una gran fuerza histórica, un gran presente, y con un gran futuro citó la pasada elección constitucional extraordinaria, donde su instituto político compitió solo contra los demás partidos y logró sostener el triunfo en 5 de 5 municipios sujetos a dicho proceso, aunque aún 2 se definirán en los tribunales electorales (Ahuazotepec y Tepeojuma).

En materia estadística destacó que con 18.5 puntos porcentuales el tricolor superó su record anterior de 18.2 puntos en la elección del 2018 y detalló que aunque la insatisfacción existe, su organismo político ya trabaja en la construcción de victorias para el 2021, en el entendido de que a quien se debe doblegar es al alto abstencionismo marcado en 67.7 en la elección de hace un mes.

También dijo que se hará un ejercicio de autocrítica para resolver el hartazgo ciudadano para construir una gran alianza con los poblanos, ya que hoy existe un gobierno sin planeación, de ocurrencias y generador de una gran inestabilidad en México, acusó desconfianza de los capitales mundiales para con México, por ello hay incertidumbre dijo al tiempo de acusar incumplimiento en los compromisos de campaña de parte de quien hoy gobierna.

En su visita, el presidente del CDE poblano hizo un llamado al gobierno de San Martín Texmelucan para que gobierne de manera correcta, que planee todas sus acciones, que reviste los temas que demanda la sociedad como es el caso de la demanda de servicios y  seguridad pública.

Recomendó a la presidenta se haga llegar de especialistas y del sentir de  la sociedad para avanzar, luego advirtió que el PRI será vigilante crítico y constructivo con propuestas de beneficio social.

En el marco de los compromisos adelantó que sostendría una reunión con la regidora priista  Angélica Salazar Martínez quien está integrada en el actual gobierno municipal encabezado por Norma Layón Aarun, para recordarle de sus responsabilidades y hacerle patente el respaldo tricolor para el desempeño de su encargo para que ella sea crítica y que este de la mano con las causas sociales.

Lorenzo Rivera no descartó la posibilidad de acusaciones infundadas en el asunto de la controversia instalada desde el gobierno de San Martín en contra del titular del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad (Sosapatex) Raymundo Martínez Montes por una presunta malversación de poco más de 5 mdp y advirtió que seguirá de cerca el tema, además de que con independencia de la defensa personal del afectado, el tricolor le ofrecerá ayuda legal para lo propio, ya que se trata de un distinguido integrante de la familia revolucionaria, sin que esto implique transgredir las leyes.

Acompañado por integrantes del CDE  sostuvo diversas reuniones en el distrito para agradecer y reconocer el trabajo de la militancia tricolor durante el pasado proceso electoral extraordinario.

Deja un comentario

 
Top