Estas aquí
Inicio > Estatal > Adeudan al fisco 99 municipios en Puebla

Adeudan al fisco 99 municipios en Puebla

En la lista de las autoridades hacendarias, hay créditos fiscales por cobrar que van desde los 12 mil pesos que enfrenta el Ayuntamiento de Tepexco hasta los 17 millones de San Martín Texmelucan.

Un total de 99 municipios poblanos mantienen adeudos -créditos fiscales- con el Sistema de Administración Tributaria SAT.

De acuerdo con documentos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, suma a más de 63 millones de pesos el monto en conjunto que las autoridades municipales adeudan al fisco.

Algunos de los créditos fiscales se arrastran desde el año 2008, según los informes firmados por la administradora central de Cuenta Tributaria y Contabilidad de Ingresos, Maria Yolanda Mata.

Los créditos fiscales se crearon por multas de control de obligaciones de la Comisión Nacional del Agua y las Leyes del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de Vida Silvestre.

Así como por retenciones y derechos por aprovechamientos de bienes del dominio público (descargas de aguas residuales), por Impuesto Sobre la Renta, por sueldos y salarios, por actividades profesionales entre otros.

En la lista de autoridades hacendarias, hay créditos fiscales por cobrar que van desde los 12 mil pesos que enfrenta el Ayuntamiento de Tepexco hasta los 17 millones de San Martín Texmelucan, que corresponden a los ejercicios fiscales del 2011, 2012, 2013 y 2014.

Los municipios con mayores adeudos son Rafael Lara Grajales con un millón 200 mil, Totoltepec con un millón 300 mil, Vicente Guerrero con un millón y medio, Tepeyahualco con un millón 600 mil, Tepeaca y Huauchinango con casi 3 millones cada uno.

Además de Venustiano Carranza con poco más de tres millones; Yehualtepec con tres millones y medio; Tlalchichuca con poco más de cuatro millones, Tochtepec con casi seis millones. Y por supuesto San Martín Texmelucan por 17 millones 364 mil pesos.

Con información de: El Universal

Deja un comentario

 
Top