Estas aquí
Inicio > Lo último > Rinde protesta como diputada federal Martha Huerta Hernández

Rinde protesta como diputada federal Martha Huerta Hernández

  • Garantizada la paridad de género en la LXIV Legislatura

    El Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tomó protesta de ley a Martha Huerta Hernández, como diputada federal e integrante de la LXIV Legislatura, en sustitución de la legisladora con licencia Liz Sánchez García formula que representa al distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan.

    En las instalaciones de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo precisó que en cumplimiento de lo que dispone el artículo 26 numeral 5 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, “hoy 26 junio, se encuentra la ciudadana Martha Huerta Hernández, diputada federal electa por el quinto distrito de Puebla, para rendir protesta y entrar en funciones”.

    El diputado Porfirio Muñoz Ledo resaltó que con esta toma de protesta se confirma la LXIV Legislatura como la de la Paridad de Género, al ser sustituida una diputada por otra diputada.

    Originaria de San Martín Texmelucan, la Maestra Martha Huerta Hernández en fórmula con Liz Sánchez militantes del Partido del Trabajo (PT) y en la coalición Juntos haremos historia en Puebla obtuvieron el triunfo el 1º. De julio del 2018, para representar  por mayoría relativa al distrito 05 con cabecera en esta ciudad.

    A la toma de protesta efectuada el pasado 26 de junio,  asistió el coordinador parlamentario del PT, diputado Reginaldo Sandoval Flores. La diputada Liz Sánchez, propietaria de la fórmula pidió licencia para separarse del cargo, toda vez que fue invitada por el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para atender la Secretaria de Desarrollo Social durante su administración la cual inicia en el primer día del mes de agosto.

El Dato

Martha Huerta Hernández es originaria de San Martín Texmelucan, realizo sus estudios de educación superior en la Escuela Libre de Derecho de Puebla titulándose de licenciada en Derecho, sus primeras experiencias laborales las realizo en la capital del Estado trabajando en el juzgado segundo civil, cuarto familiar  y en el Juzgado Penal de Huejotzingo, se ha desempeñado como abogada litigante.

Ha trabajado como docente en educación básica y educación superior, realizo estudios de maestría en Derecho Penal (ELDP), Educación Superior (Universidad La Salle), Administración, Función y Políticas Públicas (ELDP). 

Es militante del Partido del Trabajo siendo integrante de la Comisión Ejecutiva del Estado de Puebla y de la Comisión Ejecutiva Nacional.

Martha Huerta fue  Síndico Municipal de San Martín Texmelucan, electa diputada federal suplente por el V distrito el primero de julio de 2018 y rinde protesta el 26 de junio de 2019 como Diputada Federal de la LXIV legislatura.

Deja un comentario

 
Top