Estas aquí
Inicio > Opinión > Editorial. Lunes 24 de junio de 2019

Editorial. Lunes 24 de junio de 2019

Durante su tercera visita al estado de  Puebla ya en calidad de Presidente de la República Mexicana, la primera a San Martín Texmelucan; Andrés Manuel López Obrador dio una primera muestra de lo que si hace su gobierno: La tolerancia. De tal suerte que todas las voces estremecieron la impecable estructura que arropó el protocolo de la entrega de los programas integrales para el bienestar.

Después habló fuerte y claro: se trata de la cuarta transformación (4T) dijo, no es el quítate tú para ponerme yo, se trata de la transformación del régimen que prometió en campaña y sentenció: “no les voy a quedar a deber nada”.

 A indicación expresa del mandatario los siervos de la nación explicaron al gobierno  municipal la importancia de permitir la entrada a todos, de no ser excluyentes y de poner orden. La presidente municipal tuvo que tolerar las multitudinarias manifestaciones ciudadanas en su contra.

Andrés Manuel López Obrador ahí dejo la tarea, así como envió un mensaje al  movimiento antorchista que también se manifestó, dejó claro el tamaño de la responsabilidad  de todos los servidores públicos y gobernantes de elección popular.

Ahora es menester que el gobierno municipal en pleno, replantee su estrategia y asuma la responsabilidad que le implica ser parte de la 4T para que en el marco de la tolerancia logre acuerdos con la disidencia y       no sea solo tarea de la edil, es el Ayuntamiento en pleno; que de las omisiones, la ley de responsabilidades para los servidores públicos va a aplicar a todos, no solo al primer (a) regidor.

El balón está en la cancha de los inquilinos del edificio contiguo a la Plaza Crystal de San Martín, los ciudadanos ya manifestaron sus peticiones urgentes, y lo hicieron en voz alta, le toca mover ficha al gobierno y debe ser certero y preciso, antes de que se descarrile su máquina. Que así sea por el bien de todos.

Deja un comentario

 
Top