Estas aquí
Inicio > Lo último > Vecinos de Texmelucan protestan por la privatización del agua en el Congreso

Vecinos de Texmelucan protestan por la privatización del agua en el Congreso

  • También pidieron la destitución de la presidenta municipal
  • En su camino hacia la ciudad de Puebla esta mañana fueron intimidados por la policía y tránsito

Habitantes de San Martín Texmelucan protestaron en el Congreso del Estado para exigir la destitución de la presidenta municipal constitucional, Norma Layón Aarun por su iniciativa de privatizar el agua.

Caminaron desde sus respectivas Juntas Auxiliares y se manifestaron este miércoles para exigir la revocación de mandato de la edil, denunciando que la hace algunos días  el Cabildo aprobó la iniciativa que favorece  la concesión del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, a petición de Texmelucan y después la presentaron ante el Congreso del Estado para su aprobación.

Con lonas y pancartas los inconformes exigieron a los diputados echar abajo la decisión del Cabildo y remover a la presidenta, así como a los regidores que votaron a favor.

Pero antes, desde las primeras horas de esta mañana, denunciaron que a su salida de Texmelucan fueron intimidados por la policía y tránsito municipal   al mando del Teniente Diógenes Katt Morales, incluso desde sus propias comunidades y hasta la salida del municipio.

De acuerdo a los argumentos de  los manifestantes la iniciativa de ley que impulsó Norma Layón le otorgó la facultad de intervenir y tomar decisiones en el Sistema Operador de Agua Potable (Sosapatex) y en los comités de agua de las 11 juntas auxiliares.

Temen que el ayuntamiento desaparezca los comités y entregue el control del líquido a una empresa bajo el argumento de que el órgano regulador ya es incapaz de administrar el servicio.

Luego de varios minutos de protesta, entregaron un oficio dirigido a la Mesa Directiva del poder  Legislativo para que rechace el decreto aprobado por el Cabildo Texmeluquense.

Posteriormente se retiraron del edificio de la 5 Poniente en la ciudad de Puebla, no sin antes reiterar, que al igual que otros grupos de Texmeluquenses,  se manifestarán también el viernes durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciada para las 11.00 horas en San Damián.

Con videos de: Reporte Ciudadano

Deja un comentario

 
Top