Estas aquí
Inicio > Municipios > Los estudiantes tienen que defender al pueblo: Antorcha

Los estudiantes tienen que defender al pueblo: Antorcha

Huitzilan de Serdán, Puebla. Durante una convivencia con los estudiantes del municipio, para festejar los logros de este año escolar que esta por acabar, Sady García Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan, explicó que el papel del estudiante es el de prepararse para conocer sobre economía, entender la política del país, por qué en la sociedad hay tanto pobre y por qué unos cuantos tiene riqueza verdaderamente insultante.

En este contexto, refirió que los jóvenes deben saber que en las instituciones que trabajan bajo el proyecto de Antorcha Magisterial “se les inculca otra visión de las cosas, nuestros maestros buscan que los jóvenes se eduquen de manera diferente, que los jóvenes entiendan lo que es la libertad y, además, que aprendan a luchar y defender esa libertad que no tenemos”.

Esto será necesario –dijo- para que el joven, una vez comprendiendo estos fenómenos, se convenza de continuar de preparación académica para luchar por un mejor futuro para su pueblo, para defender esos intereses que son los de las mayorías. 

Asimismo, García Córdova explicó que con la política del actual presidente de la República “el pueblo pobre está sufriendo las consecuencias ya que lo único que ha hecho para combatir la corrupción y la desigualdad es bajar los salarios, suprimir las guarderías, comedores comunitarios, seguro popular y terminar con el programa de prospera; así como recortes en el ramo 23 que era destinado para obras y servicios públicos”. 

Por lo que llamó a los estudiantes a continuar organizados y exigir que el gobierno cumpla con los compromisos que garanticen una educación de calidad y mejores condiciones para el pueblo. 

“Si ya le quitó tantas cosas a la gente pobre, ya le quitó tantas cosas a la juventud, entonces vayan y exijan su beca; entiendan lo que está pasando: el crimen se sigue incrementando, el desempleo está creciendo y la economía del país cada vez está peor; usted entiéndalo y defiendan sus derechos, entiendan que los jóvenes revolucionarios como ustedes tienen que ponerse al frente de la lucha. Ustedes tienen que defender al pueblo”, manifestó. 

Deja un comentario

 
Top