Estas aquí
Inicio > Estatal > No se retirará concesión, afirma el director de Agua de Puebla

No se retirará concesión, afirma el director de Agua de Puebla

Héctor Durán Díaz refirió que la concesión costó mil 400 millones de pesos y se firmó por 30 años, por lo que descartó que llegue a su fin

La concesión de Agua de Puebla no se retirará y tampoco está en litigio a pesar de que el Cabildo de la capital busca la remunicipalización del servicio, afirmó el director de esta empresa, Héctor Durán Díaz.

En entrevista para el programa “Ante la Corte” de e-consulta, refirió que la concesión costó mil 400 millones de pesos y se firmó por 30 años, por lo que descartó que pase a manos del ayuntamiento de Puebla.

El pasado 18 de febrero, la alcaldesa presentó ante el Cabildo la propuesta de la restructuración del consejo directivo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y con ello revocar la concesión que la empresa Agua de Puebla obtuvo en 2014.

Durán Díaz indicó que en los último cinco años se han invertido mil 400 millones de pesos, mientras que durante 2019 se invertirán 600 millones de pesos para mejorar la eficiencia física, aumentar la capacidad de litros al mes y nuevas fuentes de almacenamiento.

Deja un comentario

 
Top