Estas aquí
Inicio > Municipios > Exigen estudiantes atención a sus demandas

Exigen estudiantes atención a sus demandas

Puebla, Puebla. Los moradores de las casas de estudiante “Hermanos Serdán” y la casa de Arte y cultura “Macuil Xóchitl-BUAP” afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, atienda las demandas más apremiantes de estos albergues estudiantiles.

Los jóvenes exigen que el gobierno municipal los apoye con el subsidio para el pago de luz, el servicio de agua potable, la alimentación y mobiliario, ya que estas casas, ubicadas a 10 minutos de Ciudad Universitaria y sobre la 4 poniente, son un apoyo para que los universitarios de escasos recursos que llegan de las zonas más marginadas, no solo de Puebla sino también de Oaxaca, Guerrero, entre otros, tengan un lugar adecuado en el que puedan vivir y continuar su formación académica.

            Evelin Salazar Aguirre, líder de la FNERRR en la capital poblana, destacó que no están de acuerdo con la política de cerrazón que el gobierno municipal tiene para sus demandas y aclaró que han llevado varios pliegos petitorios, sin embargo, no ha habido intención de sostener una mesa de diálogo y menos soluciones concretas o favorables, por lo que si no obtienen respuestas seguirán manifestándose en el primer cuadro de la ciudad.

            Durante la protesta los jóvenes presentaron un programa cultural para demostrar el esfuerzo y el talento que hay en las casas y que promueven con diferentes actividades culturales, deportivas y académicas.

Deja un comentario

 
Top