Estas aquí
Inicio > Municipios > Edil de Amozoc reniega de La Luz del Mundo: no soy pastor, que Segob investigue

Edil de Amozoc reniega de La Luz del Mundo: no soy pastor, que Segob investigue

Mario de la Rosa Romero, edil de Amozoc, no ha despachado en la Presidencia Municipal tras el escándalo que envolvió a su congregación, La Luz del Mundo, con la detención de su líder religioso, Joaquín Naasón García. Tras guardar silencio dos días, en entrevista en su oficina particular, rechazó ser perseguido o investigado.

El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, no ha despachado en la presidencia municipal tras el escándalo que envolvió a su congregación, La Luz del Mundo, con la detención de su líder religioso, Joaquín Naasón García.

Luego de guardar silencio dos días, tras la aprehensión de su líder religioso en California, Estados Unidos, el edil salió a declarar al respecto.

En entrevista para CAMBIO Regionales en su oficina particular, ubicada a seis minutos de la alcaldía, rechazó ser perseguido o investigado.

Insistió en deslindarse de su cargo al interior de la asociación religiosa La Luz del Mundo; incluso pidió que se le investigue en la Secretaría de Gobernación para descartar que exista registro de que es pastor o ministro de algún culto religioso.

Niega favoritismo del Ayuntamiento a La Luz del Mundo

Mario de la Rosa Romero rechazó que su gobierno favorezca a la congregación de La Luz del Mundo con servicios públicos, obras o recursos públicos.

Aunque asegura que la polémica que ha vuelto a su congregación no le ha afectado, el edil insistió en que lo investiguen para deslindarlo de que esté al frente de la congregación en Amozoc.

«Pediría que no se malinterprete el que yo sea miembro de la iglesia (La Luz del Mundo) a que yo sea pastor o sea ministro. Hay un registro en la Secretaría de Gobernación y que ahí verificarán si aparece el nombre de J Bernardo Mario de la Rosa Romero», dijo en entrevista para CAMBIO Regionales.

Aseguró que su ausencia en la alcaldía se debe a que cumplió con reuniones en algunos puntos del municipio, incluso en el Gobierno del Estado, y no porque haya salido fuera de la ciudad o del país.

¡Alcalde se victimiza! Se dice discriminado y amaga con denunciar

El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, se dice discriminado por ser miembro de la congregación religiosa de la iglesia La Luz del Mundo, la cual está en la mira de todos, tras la polémica levantada con la detención del líder mundial, Joaquín Naasón García, acusado por varios delitos en contra de menores de edad.

Pidió que lo investiguen en la Secretaría de Gobernación para verificar que su nombre no se encuentra en la lista de ministros religiosos.

Después de la entrevista ofrecida este jueves a CAMBIO Regionales, el presidente municipal emitió un comunicado en el cual señala textualmente lo siguiente:

“Una vez más reafirmo mi posición con respecto a la iglesia a la que pertenezco, no soy pastor ministro, ni ejerzo ningún cargo dentro de la iglesia la Luz del Mundo, y esta información puede ser verificada en la Secretaría de Gobernación.

“Como ciudadano y ejerciendo mis derechos, tengo la libertad de profesar y ejercer cualquier tipo de religión e ideología, y esto no incurre en ningún delito ya que somos un estado laico.

“A raíz de los hechos suscitados en días pasados hoy me siento vulnerado, estoy siendo discriminado por mis creencias religiosas y estoy consciente de que puedo presentar una queja ante las autoridades competentes debido a este hecho”.

Alcalde habría violado la Constitución

El alcalde de Amozoc, y supuesto líder religioso, insiste tanto en deslindarse del cargo aparentemente por temor a perder la presidencia municipal.

Y es que el artículo 130 constitucional señala que los ministros de cultos religiosos no podrán desempeñar cargos públicos.

«Como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados. Quienes hubieren dejado de ser ministros de cultos con la anticipación y en la forma que establezca la ley, podrán ser votados».

Obras en la colonia Joaquín Naasón no están fuera de la ley: edil

Aunque aseguró que la cuestión de permisos y refrendos le competen a las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, el alcalde defendió las obras que se realizan en la colonia Joaquín Naasón García, al señalar que no están fuera de la ley y que cuentan con todos los permisos y refrendos.

Cuestionado por el tema, el edil fingió demencia y dijo desconocer cuánto es lo que ha ingresado a dicha colonia por concepto de refrendos y permisos en los últimos siete meses.

Aclaró que dicha colonia se construye desde hace siete años.

«Si ustedes lo quieren saber (monto recaudado por concepto de refrendos) está la dirección de Obras Públicas y la de Desarrollo Urbano que son los encargados de exhibir los refrendos que ha tenido desde hace más de siete años ese proyecto. No está fuera de la ley, está dentro de la ley», expresó.

«En lo que respecta a las habitaciones o los cuartos que se están construyendo, he sabido que se han acercado la dirección de Obras Públicas y a la dirección de Desarrollo Urbano y cuentan con sus permisos y refrendos», agregó.

Con información de: Diario Cambio


Deja un comentario

 
Top