Estas aquí
Inicio > Lo último > Retoman obras del Corredor Gastronómico en San Martín Texmelucan.

Retoman obras del Corredor Gastronómico en San Martín Texmelucan.

  • Incumplidos los acuerdos de las vísperas

Tal como lo informó el director de Desarrollo Económico del gobierno de esta ciudad, toda vez que cuentan con el respaldo absoluto del gobierno del Estado y esta obra forma parte del programa de reordenamiento del comercio informal de San Martín Texmelucan hace unos minutos iniciaron nuevamente los trabajos.

Hasta el momento el gobierno del Estado y el municipal no han dado a conocer el estatus legal de la denuncia en contra de 25 ciudadanos, por lo que se espera que está carpeta de investigación surta efecto en próximas fechas.

Los acuerdos de la minuta de trabajo de las vísperas.

Las obras del corredor gastronómico deberían quedar suspendidas, hasta avanzar con los acuerdos en una mesa de diálogo, así lo establecen los acuerdos firmados por el gobierno del Estado, del municipio y algunos vecinos de San Martín Texmelucan, lo anterior en función de la minuta de trabajo firmada el pasado martes 28 de mayo.


Los cuatro acuerdos se resumen de la siguiente manera: Solicitar a la presidenta municipal, suspender la obra del corredor gastronómico y de ser posible retirar las denuncias del ministerio público; convocarse para una siguiente reunión a precisar el lunes o martes de la próxima semana a las 13:00 horas con el objeto de dar a conocer los proyectos a las cámaras, vecinos y representantes interesados, así como dar seguimiento y cobertura a la problemática inmersa en la minuta de trabajo de ese día.


Finalmente se acor5dó y firmaron los presentes, que la Secretaría de Gobernación sería la parte facilitadora y conciliadora en cuanto a las determinaciones tomadas por las partes.
Finalmente en la minuta firmaron representantes del gobierno municipal y del Estatal, así como vecinos, pese a ello, el acuerdo se incumplió la mañana de hoy miércoles y se reiniciaron las obras con la presencia de policías con su comando canino.


Oficialmente ninguna autoridad ha salido a dar una explicación de lo ocurrido esta mañana, aunque los vecinos se han manifestado a través de las redes sociales y grupos de whatss app, por lo que los ciudadanos siguen en espera de una respuesta del gobierno municipal o del estado ante los hechos realizados esta mañana en la calle Altamirano de san Martín Texmelucan.

Deja un comentario

 
Top