Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > Comunicado

Comunicado

Con respecto a la inquietud de la sociedad civil acerca de los avances en el tema de restauración del “Ex convento de San Miguel Arcángel” por los daños sufridos a causa del sismo de septiembre de 2017 se han realizado las siguientes acciones:


• El viernes 10 de mayo la Dirección de Obras Públicas realizó un recorrido con personal del INAH por el Ex convento junto con el padre guardián del convento y el subdirector de cultura y turismo del ayuntamiento.


• Se hizo una identificación y evaluación de las fisuras que presenta el templo, mismas que el INAH corroboró.


• En próximos días el INAH proporcionará a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento el plano y los conceptos de los materiales autorizados para que se puedan empezar las reparaciones que el instituto faculte.


• Una vez que el INAH entregue esta información la dirección de obras trabajará en la elaboración del presupuesto y se analizará la viabilidad de la aportación económica por parte del Ayuntamiento para reparar fisuras y aplicar impermeabilizante en las afectaciones que el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorice.
• Del mismo modo se hace de su conocimiento que la secretaria de cultura y turismo del estado está en la firme disposición de apoyar en estos trabajos.


ATENTAMENTE
Dirección de Comunicación Social

Deja un comentario

 
Top