Estas aquí
Inicio > Opinión > Traidores del PRI serán tratados mal en MORENA: Rivera Sosa

Traidores del PRI serán tratados mal en MORENA: Rivera Sosa

SIN LÍMITES 16 DE MAYO

*Espera ganar el tricolor los 5 municipios en disputa; confían en dar una sorpresa con AJM

Por Raúl Torres Salmerón

 El PRI ganará los cinco municipios en disputa en la elección extraordinaria, donde tiene una clara ventaja, sobre todo en Tepeojuma, Ocoyucan y Cañada Morelos, pero es competitivo en Ahuazotepec y Mazapiltepec.   

Lorenzo Rivera Sosa, dirigente del comité estatal del PRI y Valentín Meneses, coordinador de la campaña del candidato priísta al gobierno, Alberto Jiménez Merino, están convencidos de que pueden triunfar en las elecciones del 2 de junio próximo, porque tienen al mejor candidato.

En entrevista con columnistas en la Fonda Margarita de la 2 Poniente, ambos priístas también se refirieron a quienes han traicionado y abandonado al PRI en sus horas más difíciles de la historia:

-Los ex priístas que hoy apoyan a otro instituto político lo único que les ocupa son sus propios intereses y no la gente. Una persona que no tiene valores, que no reconoce ni es agradecida será juzgada por los ciudadanos.

-Los que han apoyado a MORENA son Leobardo Soto Martínez, quien fue diputado federal; Vanessa Barahona de la Rosa, quien fue delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Javier López Zavala, ex candidato a la gubernatura de Puebla y exfuncionario local, así como Carlos Meza Viveros, también ex funcionario estatal y ex diputado local, Maritza Marín ex dirigente campesina.

-El PRI les dio oportunidad y gracias a ello destacaron, pero se van a arrepentir, no van a ser de ese partido, no serán de aquí ni de allá, siempre los verán con desconfianza.

-Se van en los momentos más difíciles del tricolor, pero en MORENA no los van a querer, les van a dar una patada.

-En la recta final intensificaremos la estrategia de las tres eses: sudor, saliva y suela, además de pugnar por la unidad, la lealtad y la disicplina.

En una parte de la charla, Rivera Sosa hizo referencia a que en Lara Grajales, donde Leobardo Soto rinde homenajes constantes a su señor padre, Salomón Soto Téllez, quien fuera dirigente obrero en la zona, existe una estatua en su honor que lleva la leyenda “Lealtad para Siempre”, que no se cumplió.

El dirigente estatal del PRI, sostiene sus argumentos del posible triunfo o por lo menos el segundo lugar según sus encuestas:

-Existen en el estado más de medio millón de mujeres que están enojadas con el Gobierno Federal porque ya no son beneficiarias de los programas federales y vamos por esos votos.

-Jiménez Merino es el mejor candidato, es un político con oficio, militancia probada, con sensibilidad social, experiencia legislativa y administrativa federal y estatal. Es una lástima que el PRI en la actualidad atraviese por la etapa más difícil de su historia.

-El caso del ex gobernador Mario Marín Torres ha afectado al tricolor en el ámbito urbano de Puebla Capital, pero no en el interior del estado, donde mucha gente lo recuerda por haber llevado obras a las comunidades.

-Políticos como Blanca Alcalá y Pablo Fernández del Campo, realizan labores de convencimiento entre liderazgos y grupos. Enrique Doger Guerrero se ha mantenido neutral, pero no realiza ninguna actividad política contra el PRI.

-Tendremos cierre de campaña el 26 en el Zócalo de Puebla Capital, será una concentración que va a sorprender a muchos, debido a que en el interior del estado, el candidato Jiménez Merino, tiene arrastre entre los campesinos y productores de alimentos.

-En el pasado abundaban los recursos para las campañas electorales, hoy día son limitados, han desechado los mítines y concentraciones porque no dan votos, sabemos que solamente son pantalla electoral.

-Aprovecharemos el desencanto que existe por la Cuarta Transformación. Miles se han decepcionado por haber dejado de ser beneficiarios de programas sociales.

-Vamos a llamar al voto útil, aprovecharemos la debacle del PAN y el desencanto de la Cuarta Transformación.

-Una encuesta elaborada por el experto Juan Comellas nos da esperanzas de triunfo, pues ya se ubica al PRI como la segunda opción en la intención del voto. Hay optimismo en el equipo del tricolor y de la campaña.

También estuvo presente el nuevo delegado especial en Puebla Capital enviado por el comité nacional, el jalisciense Miguel Castro Reynoso, actual Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del comité nacional. En Jalisco, fue candidato al Gobierno del Estado, que ha sido presidente municipal de Tlaquepaque, diputado local y dirigente del PRI, quien viene a reforzar los trabajos de campaña del PRI en la capital.

En fin, como dice la copla española:

Al pie de un árbol sin fruto,

me puse a considerar,

qué pocos amigos tiene

el que no tiene qué dar.

Todo lo vence el amor,

todo el dinero lo allana,

todo el tiempo lo consume,

todo la muerte lo acaba.

Deja un comentario

 
Top