Estas aquí
Inicio > Lo último > La NASA te muestra los incendios en México en tiempo real

La NASA te muestra los incendios en México en tiempo real

Por medio del mapa activo de incendios, un servicio de la NASA se puede ver que en México, más de medio país tiene incendios activos

La NASA no deja de sorprender con su tecnología, en esta ocasión reveló que el mundo se encuentra en llamas, literalmente, pues gracias a un mapa que muestra en tiempo real los incendios activos en el plantea, es que se puede observar que el fuego está presente de manera constante en diferentes lugares.

Por medio del mapa activo de incendios, un servicio ofrecido y producido por la NASA a partir de los datos recabados por el satélite Terra, muestra en tiempo real los incendios en todo el mundo, y podemos ver que en México, más de medio país tiene incendios activos.

Los incendios forestales se ven claramente desde las alturas de la órbita terrestre. Además de las columnas de humo, los sensores instalados en los satélites que se utilizan para este proyecto, pueden «ver» el calor infrarrojo emitido por las propias llamas — que se puede apreciar en esta imagen del Estado de Washington, del 18 de agosto, como zonas rojas.

En Puebla se mantienen activos sólo dos incendios forestales en diferentes puntos de la entidad, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), agregó que las condiciones climáticas se han modificado y las precipitaciones pluviales impiden el surgimiento y propagación del fuego.

Mientras que un incendio se ha extendido por una superficie de unas 50 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, y amenaza con extenderse hacia la zona sur del municipio afectando una mayor cantidad de especies endémicas, así como fauna propia de la zona.

Por lo que un grupo de brigadistas voluntarios que decidieron acudir al paraje conocido como Santa Rita en la reserva de la Biosfera Cuicatlán-Tehuacán, para sofocar el incendio forestal, se han enfrentado no solo a las condiciones geográficas de la zona, sino también a la presencia de animales que pone en riesgo su vida, como serpientes entre los pastizales.

Sumado a esto, los animales que se encuentran en esta zona que pertenece a la reserva de la biosfera Cuicatlán – Tehuacán son únicos del lugar, ya que predomina la presencia de conejo silvestre, correcaminos, diferentes reptiles y hasta algunos camaleones que son víctimas de las llamas.

Imagen de Pixabay

Con información de: Municipios Puebla

Deja una respuesta

 
Top