Estas aquí
Inicio > Estatal > La fiscalización se sigue utilizando con fines políticos: Espinosa Torres

La fiscalización se sigue utilizando con fines políticos: Espinosa Torres

*El dinero de los poblanos debe ser comprobado con profesionalismo y compromiso

El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, aseguró que la fiscalización se sigue utilizando con fines políticos para reprimir a los sujetos obligados de diferentes Ayuntamientos.

En este sentido lamentó la falta de compromiso por parte de algunos diputados que integran la Comisión Inspectora de la LX Legislatura, pues a pesar de haber recibido 57 cuentas públicas aprobadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE), no sesionaron tal y como marca la ley dentro de los ocho meses que tenían para su estudio.

Incluso refirió que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación por el supuesto proceso administrativo que le fincan por su cuenta pública 2015 cuando encabezo la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

“Las malas prácticas se siguen se siguen dando por parte de algunos miembros de la Comisión Inspectora, pues su forma de actuar en el proceso de fiscalización sigue siendo utilizado como garrote político”.

Espinosa Torres, hizo un llamado al candidato al gobierno del estado que resulte ganador de los comicios que se celebrarán el próximo dos de junio, a nombrar al titular de la Auditoria Superior del Estado por sus conocimientos y capacidad para que, de este modo se dé una verdadera autonomía y respeto entre poderes.

“Por primera vez en la historia de Puebla, se debe abrir la selección del Auditor del Estado a la sociedad poblana, a las universidades, académicos y no elegir a un amigo o cómplice para el golpeteo político”, concluyó.

Deja un comentario

Top