Estas aquí
Inicio > San Martín Texmelucan > DIF Municipal otorga capacitación de contingencia en caso de erupción volcánica a personal del Ayuntamiento

DIF Municipal otorga capacitación de contingencia en caso de erupción volcánica a personal del Ayuntamiento

*Refugios temporales, actividades y coordinaciones, los principales temas.

A manera de prevención, este día el DIF Municipal, otorgó la capacitación de contingencia en caso de erupción volcánica del Popocatépetl, resaltando las ubicaciones de los refugios temporales y las actividades que cada uno realizará, así como las coordinaciones que están conformadas por personal del DIF municipal y Ayuntamiento.

Las coordinaciones conformadas por Seguridad, Almacén, Dormitorios, Alimentos, Trabajo Social, Psicología, Salud, Higiene, Bienestar Animal, Recreación y Educación, Comunicación Social y DIF Municipal, tienen como objeto trabajar coordinadamente para poder desarrollar estrategias adecuadas en caso de contingencia volcánica.

Ante esta situación, se cuentan con 5 refugios temporales ubicados en ICATEP, F5, Cetis 17, Deportivo Ángeles Blancos y Gimnasio Rosendo Vázquez, que dependiendo el tipo de magnitud del desastre, se determinará el periodo de duración de los refugios temporales.

La capacitación fue impartida por Guadalupe Yamak Taja, directora del DIF municipal; Guadalupe Elías Cortés, jefa de Desarrollo Comunitario y Eugenio Franco Hidalgo, Director de Protección Civil, Bomberos y Servicios Prehospitalarios.

En dicha capacitación, estuvo presente personal del DIF municipal y algunas áreas del ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Deja un comentario

Top