Estas aquí
Inicio > San Martín Texmelucan > Inician cursos de capacitación para fomento al autoempleo

Inician cursos de capacitación para fomento al autoempleo

  • La capacitación está enfocada a quienes no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y quieren desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Derivado de la gestión de la Regiduría de Desarrollo Económico, Industria y Comercio de San Martín Texmelucan, con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado (SECOTRADE), y siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Norma Layón, ciudadanos podrán acceder de forma totalmente gratuita a cursos de fomento al autoempleo.

Marcela de Teresa Salcedo, regidora de esta área, informó que la oficina a su cargo en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (ICATEP) ofertará cursos orientados a personas que no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y quieren desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Dichas capacitaciones tendrán una duración de 4 semanas en las que los texmeluquenses beneficiarios también contarán con un seguro de accidentes y ayuda para transporte por día que asistan al curso de capacitación.

En esta ocasión son impartidos 3 cursos: 2 en Elaboración de Conservas en San Rafael Tlanalapan y San Lucas Atoyatenco y 1 de Corte y Confección en San Baltazar Temaxcalac.

Al finalizar y cumplir satisfactoriamente con los requisitos de los cursos, los egresados obtendrán una constancia con valor curricular.

Deja un comentario

 
Top