Estas aquí
Inicio > Estatal > A consulta los proyectos de muerte que actualmenten están en marcha y si la gente dice no, hasta ahí llegarán: Barbosa

A consulta los proyectos de muerte que actualmenten están en marcha y si la gente dice no, hasta ahí llegarán: Barbosa


*Explica que así lo prevé la Constitución

Ixtacamaxtitlán, Pue.- El abanderado a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta desde este municipio serrano reiteró su decisión de no permitir los proyectos que atenten contra la tierra y recursos naturales de esta región y que así como lo prevé la Constitución, los que estén actualmente en marcha serán sometidos a consulta y si la gente dice no, hasta ahí llegarán.

Garantizó que será un aliado leal de los ciudadanos en la defensa de los recursos naturales, “no habrá proyectos de muerte que atenten o abusen en contra de sus tierras y riqueza natural ni lo que se aloja en el suelo ni el subsuelo”.

En encuentro de campaña realizado en este municipio serrano, el abanderado a la gubernatura anunció que gobiernos anteriores permitieron que se llegará a explorar esa tierra para asegurar que hubiera el material que buscaban y después empezaron a comprar la tierra, “pero se olvidaron que la Constitución prevé que no puede haber ningún proceso de esta naturaleza si antes no hay una consulta”.

Barbosa Huerta mencionó que los proyectos mineros que actualmente están en marcha pueden seguir haciéndolo “pero tendrán que pasar por la consulta de las comunidades y si la gente dice no, ahí se quedarán no seguirán”.

El abanderado a la gubernatura resaltó que este municipio cuenta con una enorme riqueza mineral en oro, zinc, cobre y bosques, pero lamentablemente siempre olvidados y tratados con desdén por gobiernos pasados, por lo que aseguró que en su gestión como gobernador no habrá poblanos de primera o segunda y todos serán tratados iguales.

Finalmente, el candidato de Morena, PT y PVEM al invitar a votar por su proyecto a los ahí reunidos, y refirió que requiere ganar con una gran legitimidad para poder hacer las reformas que ayuden a la transformación del estado. “Yo se que ustedes están conmigo”, remató.

En su intervención el diputado Gabriel Biestro exhortó a los pobladores a salir a votar el 2 de junio pues es momento de elegir a un gobernante que cambiará la realidad que hoy vive el estado y para ello requiere el apoyo de los ciudadanos. “Puebla necesita alguien que no sólo los escuche, sino que sepa atender sus demandas”, dijo Biestro Medinilla.

Deja un comentario

Top