Estas aquí
Inicio > Estatal > 30 puntos la ventaja de Miguel Barbosa Huerta a un mes de las elecciones para gobernador de Puebla

30 puntos la ventaja de Miguel Barbosa Huerta a un mes de las elecciones para gobernador de Puebla


De acuerdo al BEAP, si hoy fueran las elecciones 53.6% votarían por Miguel Barbosa y 22.8% por Enrique Cárdenas.

A menos de un mes de las elecciones para gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta sigue con ventaja en las preferencias electorales de los poblanos, de acuerdo a la encuesta publicada por la casa encuestadora Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP).

Así, a la pregunta en una escala del 0 al 10, ¿qué tan seguro está de ir a votar en la próxima elección para gobernador, un 52% contestó que sí participará en estos comicios.

En cuanto a que si hoy fueran las elecciones a gobernador del estado de Puebla, ¿por cuál partido político votaría. Los encuestados contestaron que por Morena 45.8%, PAN 16% y PRI 7.6%.

Asimismo a la pregunta de por qué candidato votaría, Miguel Barbosa Huerta, de Morena, encabeza las preferencias electorales con un 53.6%, seguido del candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, con 22.8%, y en último lugar el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, con 9.5%.

La encuesta se realizó del 1 al 4 de mayo con mil 500 encuestas “cara a cara” a un universo de personas mayores de 18 años con credencial para votar y radicados en Puebla.


Deja un comentario

 
Top