Estas aquí
Inicio > Municipios > Reparten la milagrosa agua y aceite entre fieles en El Verde

Reparten la milagrosa agua y aceite entre fieles en El Verde

Los asistentes señalan que es milagrosa y la toman los enfermos.

San Salvador el Verde, Pue.- Este miércoles de pascua la Villa de San Salvador recibió a cientos de fieles quiénes asistieron a recibir el agua con la que limpian la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo.

Maximino Pérez Aguilar, cronista ciudadano dijo que este ritual se realiza desde el siglo XIX ya que años atrás se permitía a los fieles tocar y besar la imagen y esta se limpiaba posteriormente a la Semana Santa.

No obstante, desde hace más de 30 años la imagen no ha sido expuesta de manera directa, pero se sigue limpiando y el agua con la que se hace el aseo, es repartida entre los fieles quiénes dicen haber recibido milagros, es por ello que hoy más que nunca se mantiene viva dicha tradición, al igual que la repartición de aceite bendito.

Por tal motivo, este miércoles de Pascua y tras escuchar la celebración eucarística se dio la repartición del agua y el aceite, dónde los fieles hicieron largas filas bajo los rayos del sol que no doblegaron su fe.

Una tradición que va de generación en generación

Mary Ramírez Samudio dijo que en su familia es una tradición desde hace 20 años, la cual consiste en ir por el agua y el aceite que se da a beber a sus nietas, la cual se riega dentro de la casa para pedir que ninguna desgracia llegue a ellos, mientras que el aceite es tomando en alguna enfermedad esperando ser sanados.

Esta vecina originaria de San Matías Tlalancaleca, dijo que además acude el domingo de resurrección y lo hace a pie para llegar al Santuario acompañada de toda su familia.

Manuel Ramírez Romero, oriundo de San Lucas El Grande dijo que desde que era pequeño su padre lo llevaba y que hoy a más de 50 años de ello, sigue acudiendo al Santuario ahora con sus nietos y su esposa.

Dijo que, para él y sus hermanos, la Villa es muy importante, ya que su tatarabuelo está enterrado en el antiguo panteón, dónde además hay una hiedra que de acuerdo a la leyenda ahí fue sepultada la mulita que cargó al Cristo de la Preciosa Sangre.

Es por ello que dijo que sigue fortaleciendo su fe año con año y asegura que seguirá asistiendo a la Villa hasta que Dios y la vida de lo permita.

Con información de: Cecilia Espinoza

Deja un comentario

 
Top