Estas aquí
Inicio > Nacional > Diputados retiran fuero a Cipriano Charrez

Diputados retiran fuero a Cipriano Charrez


Foto de @NoticiaCongreso

Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, diputados avalan dictamen que establece desaforar a Cipriano Charrez.

Con 347 votos a favor36 en contra y 53 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen que establece quitarle el fuero a Cipriano Charrez, diputado federal de Morena por Hidalgo.

Con esto, a Charrez se le separará de su encargo como diputado federal de la 64 Legislatura, y queda ahora sujeto a jurisdicción de tribunales competentes


Los diputados federales analizaron este miércoles el dictamen sobre el desafuero del morenista Cipriano Charrez Pedraza, quien es acusado de la muerte de un joven en un accidente automovilístico en el estado de Hidalgo.

El 6 de octubre del año pasado, en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal, la camioneta en la que viajaba el diputado federal se impactó contra un taxi, el cual se incendió provocando la muerte del conductor.

Cipriano Charrez tuvo “porra” en San Lázaro

El diputado Cipriano Charrez Pedraza llegó con “porra” a la Cámara de Diputados, pues alrededor de 250 pobladores de su tierra natal, Ixmiquilpan, Hidalgo, esperaban a las afueras del palacio legislativo para conocer la resolución del desafuero del legislador.

En 15 camionetas fueron trasladados los simpatizantes del legislador de Morena, quienes gritan consignas a favor del legislador, quien se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que murió un joven, a quien no prestó auxilio por huir del lugar de los hechos.

Los simpatizantes de Cipriano Charrez clamaban la inocencia del diputado y acusaban persecución política por parte del gobernador de aquella entidad, Omar Fayad.

Con información de López-Dóriga Digital


Deja un comentario

Top