Estas aquí
Inicio > Municipios > Salubridad Municipal emite recomendaciones para evitar propagación de mosquitos en temporada de calor.

Salubridad Municipal emite recomendaciones para evitar propagación de mosquitos en temporada de calor.


*PREVENIR ENFERMEDADES COMO EL ZIKA, CHINKUNGUNYA, DENGUE ENTRE OTRAS, EL OBJETIVO.


El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan a través de la dirección de Salubridad, emite recomendaciones en esta temporada de calor para evitar la propagación de mosquitos y sus posibles transmisiones de enfermedades como lo pueden ser el dengue, zika, chinkungunya, malaria, entre otras. 


Aunque la mayoría de los mosquitos son inofensivos, algunos de ellos transportan gérmenes como virus y parásitos que se convierten en transmisores de enfermedades que ingresan al torrente sanguíneo a través de la picadura.


Como medida de prevención, evitar la propagación del mosco es la primera acción a la que se debe recurrir, por lo que se recomienda lavar con cepillo y detergente floreros, cubetas  y todo recipiente que contenga agua y poner boca abajo botellas y baldes evitando acumulación de agua. 


Así como eliminar todos los criaderos potenciales, tales como recipientes en desuso con agua o que puedan contenerla; tapar tanques  o toneles con agua que se encuentren en el piso e higienizarlos una vez por semana.


Para concluir, se exhorta a la ciudadanía a acudir al médico al notar la presencia de síntomas como fiebre mayor a 38º C, dolor muscular, articular, abdominal o de cabeza, así como a ingerir abundante agua y evitar la automedicación.

Deja un comentario

Top