• La candidata del PRI que busca la reelección también acusa amenazas de muerte, se desmarca de un audio que circuló en redes.
• Néstor Camarillo respalda a su compañera y pide seguridad al Gobierno del Estado.
Ayer en rueda de prensa convocada por la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosiceli Díaz acusó desesperación de sus adversarios en la contienda electoral y denunció haber recibido amenazas de muerte.
Además se desmarcó de un audio que circuló en medios digitales en donde ella se queja de los Tlahuapenses y de la desorganización de la fiesta patronal, cuyo principal dìa fue precisamente ayer con la veneración de Santa Rita de Casia.
A pregunta expresa de la reportera de valkiriaonline® a cerca de la aprobación de sus cuentas, Rosiceli Díaz argumentó que se deben revisar sus dos informes de gobierno, aunque reconoció que hasta el momento la Auditoria Superior del Estado, que es la instancia legal para auditar y exonerar a los presidentes municipales de la opacidad o buen manejo de sus cuentas, ella reconoció que aún no han liberado las de sus 2 años de administración municipal de Tlahuapan.
También informó que el Concejo que se constituyó en gobierno interino en tanto se dio la elección extraordinaria por los hechos violentos en los que se anuló la elección constitucional anterior, éste también permanece en proceso de revisión y tampoco han sido liberadas sus cuentas por la Auditoria Superior del Estado.
Lo anterior por una entrevista publicada por valkiriaonline® (Link de la nota respectiva) donde otro candidato cuestiona el manejo de recursos de Rosiceli Díaz y del Concejo Ciudadano, luego de que ella argumenta que no tiene recursos para su administración, finalmente reconoció que los recursos ahì están y que la Auditoria Superior del Estado aún no ha dictaminado positivamente sobre el manejo que ella ha hecho de dichos recursos federales y estatales.
Rosiceli Díaz dijo que decidió alzar la voz ante la difusión del audio donde supuestamente en una llamada telefónica ella descalifica la organización de la fiesta patronal, porque “no es su voz” y no es ella quien se atreviera a tal acción, argumentó que son acciones de sus adversarios que están desesperados porque ella va ganando la campaña electoral y por eso y por las denuncias de muerte recibidas también telefónicamente es que ella y procedió legalmente ante las instancias correspondientes.
La presidenta con licencia que busca la reelección por la coalición PRI-Pan y PSI estuvo acompañada del dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo, candidato al Senado de la Repùblica, quien le manifestó todo el respaldo y la solidaridad y quièn también pidió al gobierno del Estado de Puebla cumplir con la seguridad de las y los candidatos en esta contienda.
En la parte final de esta convocatoria Néstor Camarillo afirmó que la salida de Oliverio Cano de la planilla de Pablo Contreras, para integrarse a la campaña de Abraham Salazar, candidato de MC y anunciada en las vísperas, no significa mayor afectación pues se trata de un candidato suplente que nunca ha estado afiliado al Revolucionario Institucional.