• Productores esperan que las lluvias favorezcan su producción.
Luego de las lluvias registradas ayer en San Salvador El Verde, y ante la abundante caída de granizo, en un primer reporte del área de protección civil, además del sorprendente espectáculo, no se reportaron daños o afectaciones de consideración, aunque la población en general festejó la llegada de este fenómeno climatológico ya que en días posteriores la onda de calor ha superado a los 30 grados centígrados.
No obstante será después de la exhaustiva revisión de este dìa cuando la citada dependencia rinda el informe oficial cerca de las posibles afectaciones a invernaderos y sembradíos en la región.
Fue un tema de redes sociales donde se reportaron fotografías del panorama ya que la nieve cubrió de blanco extensas áreas de tierra, campos, frentes de casa y las orillas de la carretera, sin que esto afectara a las vialidades, justamente en el dìa de la celebración de San Isidro Labrador.
Ante esta manifestación del cambio climático, finalmente se espera que la lluvia se haga presente para beneficiar los cultivos que representan un factor importante de la economía en el municipio.