Estas aquí
Inicio > Lo último > Puebla desbanca a Hidalgo y se convierte en el rey del huachicol

Puebla desbanca a Hidalgo y se convierte en el rey del huachicol

Durante cinco años, Hidalgo figuró como el estado con más huachicol, pero delincuentes poblanos se pusieron las pilas a inicios de este 2024

Puebla volvió al primer lugar en el país con más denuncias por huachicol y desbancó a Hidalgo, que por cinco años estuvo a la cabeza.

Así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) con corte al primer bimestre de2024.

En dos meses, Puebla registró 276 denuncias por huachicol; seguido del Estado de México, con 122; mientras queHidalgo tuvo 115.

A nivel nacional, hubo mil 285 carpetas de investigación por huachicol, por lo que Puebla acaparó el 21 por ciento del total.

Sólo considerando el mismo periodo del año pasado, el incremento de este delito en Puebla fue del 47 por ciento.

Desde 2018, Hidalgo fue el estado con más casos de huachicol, año en que ocurrió la explosión de Tlahuelilpan que dejó 137 muertos.

Asimismo, durante 2023 el estado vecino se coronó con más delitos de huachicoleo, con mil 499 carpetas de investigación, mientras que Puebla tuvo mil 132.

Sin embargo, para inicios de 2024, los delincuentes poblanos se pusieron las pilas y tan solo en enero hubo 121 reportes y en febrero, 155.

con información de: cambio

Top