Estas aquí
Inicio > Estatal > Pide INE de Puebla a candidatos federales conducirse con apego a derecho

Pide INE de Puebla a candidatos federales conducirse con apego a derecho

El consejero presidente hizo el compromiso por vigilar el cumplimiento de los lineamientos para fortalecer las garantías de equidad y legalidad en la contienda


Puebla, Pue. Promover la participación ciudadana y conducirse apegados a derecho, exhortó el consejero presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, a los candidatos a diputados federales y el Senado.

En tanto, hizo el compromiso por vigilar el cumplimiento de los lineamientos, implementando una serie de herramientas y medidas adicionales, para fortalecer las garantías de equidad y legalidad en la contienda que se celebrará el próximo 2 de junio.

Humberto Arias Alba comentó que las campañas son una oportunidad que todos los aspirantes tienen para revalorar la política, pues no sólo sirven “como vehículo para la promoción de los aspirantes, sino que también desempeñan un papel crucial en la participación ciudadana”.

El proceso brinda a los votantes la oportunidad de evaluar críticamente a los contendientes y tomar decisiones informadas en el momento de emitir su voto, indicó.

Por esa razón, confió en que la participación ciudadana sea igual o mayor a la registrada en 2018 y destacó que el INE es una institución preparada para hacer frente a los retos electorales.

con información de: Municipios Puebla

 

Top