Estas aquí
Inicio > Lo último > Comunicado Oficial de la SSP y Transito Municipal de Texmelucan, con respecto a la retención de Juan Pablo N.

Comunicado Oficial de la SSP y Transito Municipal de Texmelucan, con respecto a la retención de Juan Pablo N.

Con respecto a lo ocurrido el día de hoy, en donde se realizó la retención del C. Juan Pablo “N”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa lo siguiente:

Alrededor de las 13:45 horas del día 26 de febrero de 2024, un vehículo Mazda color gris avanzó sobre Boulevard San Martín, estando la luz roja en semáforo, por lo que los elementos de tránsito le indicaron que se detuviera; sin embargo, el conductor hizo caso omiso.

Metros más adelante, el vehículo se detuvo en Carretera San Martín – Tlaxcala, y en esos momentos arribó un masculino en un vehículo Jetta de nombre Juan Pablo “N”, quien comenzó a grabar y a obstaculizar la labor de los elementos de tránsito municipal.

Los elementos de tránsito le hicieron mención que podía grabar, pero a una distancia donde no obstaculizara la labor, sin embargo, el masculino de nombre Juan Pablo “N” y el elemento empezaron a insultarse entre sí, por lo que arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para brindar el apoyo correspondiente.

Por lo anterior, se informa a la ciudadanía que, una vez obteniendo las videograbaciones de los hechos acontecidos se determinó el uso excesivo de la fuerza de los elementos de tránsito, motivo por el cual se iniciaron los procedimientos correspondientes en la dirección de asuntos internos, así mismo se hace de conocimiento que los elementos de Tránsito Alejandro M y Alejandro J, dejan de pertenecer a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal reprueba el actuar de los ahora ex servidores públicos.

Top