Estas aquí
Inicio > Estatal > Inaugura Museos Puebla exposición “Figuración Idiosincrásica” en San Pedro Museo de Arte

Inaugura Museos Puebla exposición “Figuración Idiosincrásica” en San Pedro Museo de Arte

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Con el objetivo de difundir y acercar la cultura, el arte y la historia como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, el organismo Museos Puebla, en colaboración con el Instituto Poblano de la Juventud y la Secretaría de Cultura, abrió al público la exposición temporal “Figuración Idiosincrásica”, Angustias Contemporáneas, en San Pedro Museo de Arte.

La exposición consta de 32 pinturas y dibujos las cuales muestran la perspectiva de siete jóvenes artistas integrantes del Colectivo «Policromo» que, a través de las vivencias cotidianas desde sus primeros años de vida, buscan acercar el arte para lograr reconstruir una sociedad más justa, autocrítica e inclusiva.

En el marco de la inauguración, Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla, reconoció el talento de los jóvenes que participaron en la obra expuesta destacando que, con esta y otras exposiciones los 21 museos con los que cuenta el organismo, se convierten en pequeños complejos culturales y nodos de paz para todos.

Alfredo Parada Salmorán, director general del Instituto Poblano de la Juventud, agradeció el apoyo de Museos Puebla y de la Secretaría de Cultura por abrir un espacio para que los jóvenes muestren al público sus pinturas y dibujos, aseguró que ellos son el ejemplo de que la juventud está involucrada y comprometida con el arte.

En el evento también estuvieron presentes Enrique Glockner Corte, secretario de Cultura; directores y directoras municipales de la Juventud; Juan Ramón González Sánchez, representante del Colectivo «Policromo», así como los jóvenes artistas que son integrantes del colectivo.

Las y los interesados podrán disfrutar de esta exposición en un horario de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de la entrada general (45 pesos) y entrada especial (24 pesos, residentes de Puebla, niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad); los domingos, mismo horario, el acceso es gratuito.

La oferta cultural de este mes de febrero es de más de 210 actividades y pueden consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X antes Twitter) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx.

Top