Estas aquí
Inicio > Estatal > Con inspección vehicular, gobierno estatal impulsa transporte público de calidad

Con inspección vehicular, gobierno estatal impulsa transporte público de calidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las acciones que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón, para garantizar que las y los poblanos cuenten con un sistema de transporte público seguro y de calidad en todo el estado, durante la primera quincena de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó el procedimiento de “Censo e Inspección Vehicular a Unidades de Transporte Público” a un total de 501 unidades que circulan en 15 municipios de la entidad.

Dichas supervisiones se realizaron a 68 rutas pertenecientes a los municipios de: Atlixco, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador El Verde, Izúcar de Matamoros, Atzala, Atzitzihuacán, Chietla, Epatlán, Tehuitzingo, Teopantlán, Tepemaxalco, Tlapanalá, Tochimilco, Xochiltepec y Nealtican, donde se verificó el cumplimento de las normas de funcionamiento, tales como el sistema de frenos, dirección, rines, sistema de combustible, llantas, sistema de escape, suspensión, luces, hojalatería, pintura cromática y defensas.

Asimismo, la SMT retiró accesorios prohibidos que se identificaron durante las inspecciones, como son: adheribles, viniles, polarizados y luces neón. De igual forma, en cumplimiento de sus funciones, personal de la dependencia verificó el estatus documental de las unidades para comprobar la vigencia del seguro en caso de siniestros viales, así como la portación de los tarjetones correspondientes a la modalidad del servicio, para prevenir así la circulación de transporte irregular.

Este procedimiento permite a la administración estatal garantizar que las unidades que actualmente brindan el servicio, mantengan condiciones óptimas, tanto físicas como mecánicas, para proveer traslados cómodos a las personas usuarias, minimizando incidentes por falta de mantenimiento.

Top