Estas aquí
Inicio > Estatal > Con entrega de “Paleta Vegetal” y exposición fotográfica, gobierno estatal promueve la preservación ambiental

Con entrega de “Paleta Vegetal” y exposición fotográfica, gobierno estatal promueve la preservación ambiental

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para promover la preservación ambiental en las diferentes regiones de Puebla, a propósito del reto que representa el cambio climático, el gobernador Sergio Salomón entregó la “Paleta Vegetal” a nueve municipios, e inauguró la exposición fotográfica “Puebla natural y diversa”.

Puntualizó que la “Paleta Vegetal” es una herramienta para el cuidado ambiental de los municipios (Huauchinango, Xicotepec, Acatlán, Cuetzalan, Chiautla, Tlachichuca, San Andrés, San Martín Texmelucan y Tlatlauquitepec), lo que contribuye a dejarle un mejor Puebla a las siguientes generaciones.

Invitó a las autoridades municipales a utilizar este documento como materia de consulta para cualquier tipo de acción gubernamental, así como incluirlo en sus planes de desarrollo municipales, pues dijo de lo contrario sería letra muerta.

Sergio Salomón expuso que este documento y la exposición demuestran que el gobierno estatal impulsa una cultura del bienestar social, de manera responsable con el medio ambiente y los recursos naturales.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara refirió que la “Paleta Vegetal” es un documento mediante el cual puede identificarse qué especies vegetales son las adecuadas para sembrarse en las diferentes regiones del estado, tomando en cuenta el clima, el suelo y otros factores.

Sobre la segunda edición de este concurso de fotografía, explicó que para amar un territorio es necesario conocerlo, lo cual es posible mediante las fotografías que retratan las bellezas naturales del estado.

Los ganadores de este concurso, cuyas fotografías están expuestas en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, son los siguientes: Fernando Sosa Macip, Ulises Raziel Juárez Guarneros y Luis Omar Pacheco García, en las categorías La magia de la naturaleza, Vida Silvestre y Recursos hídricos.

Top