Estas aquí
Inicio > Estatal > Con Beneficencia Pública, gobierno estatal se ocupa por mejorar calidad de vida de poblanas y poblanos: Sergio Salomón

Con Beneficencia Pública, gobierno estatal se ocupa por mejorar calidad de vida de poblanas y poblanos: Sergio Salomón

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla, hay un gobierno estatal que, en conjunto con la Beneficencia Pública, se ocupa por mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, así como que esta reciba asistencia médica eficiente, recalcó el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir junto a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y el director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz el otorgamiento de 23 ambulancias, así como de cinco mastógrafos, mil 206 aparatos ortopédicos, 17 actualizaciones de implante coclear, 286 lentes y 483 auxiliares auditivos (todo por donación de la institución en mención que invirtió 92 millones 642 mil 894 pesos), el titular del Ejecutivo manifestó que su administración mantiene firme la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de estar cerca del pueblo y actuar con honestidad, rectitud y solidaridad con los que menos tienen.

Por ello, detalló que la entrega de 23 ambulancias es un acto que permitirá hacer más eficiente el servicio que prestan los paramédicos en cada una de las regiones del estado.

Sergio Salomón agregó que cada recurso destinado para ambulancias, consultorios, infraestructura hospitalaria y aparatos, es un peso que se invierte en inclusión y en calidad de vida.

El director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz destacó que Puebla cuenta con un titular del Ejecutivo y una presidenta del Sistema Estatal DIF comprometidos con las causas sociales y que realiza las acciones correspondientes para que los apoyos de dicha institución lleguen a la entidad. Reiteró que la Beneficencia Pública no deja a nadie atrás y a nadie afuera, ya que la igualdad es prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla agradeció a la Beneficencia Pública por colaborar con el gobierno de Sergio Salomón para fortalecer la red hospitalaria y favorecer a las y los poblanos en situación vulnerable. Añadió que el SEDIF que preside no dejará de impulsar estrategias para brindar beneficios y mejores herramientas a cada uno de los habitantes de la entidad para que tengan una mejor vida.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba explicó que tres, del total de ambulancias, son de urgencias avanzadas tipo uno para lugares de difícil acceso, 10 de urgencias avanzadas tipo 2 y 10 para cuidados intensivos tipo 2; de los cinco mastógrafos digitales fijos, tres son de tamizaje y estarán ubicados en los hospitales de Cholula, Izúcar de Matamoros y Tepeaca y, dos de diagnóstico, localizados en los nosocomios de la Mujer de Tehuacán y de la Mujer en Puebla.

Top