Icono del sitio Valkiria

Firma gobierno de Puebla convenio con “Startup Valencia”

VALENCIA, España. – Como parte de la estrategia para impulsar al Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón firmó un convenio de colaboración con “Startup Valencia”, organismo líder en innovación tecnológica a nivel internacional que busca un rápido crecimiento en el mercado a partir de una base tecnológica e ideas de negocios innovadoras.

En el marco de la misión de promoción económica y negocios en España, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo explicó que “Startup Valencia” se dedica a retener, motivar y atraer proyectos innovadores y posibilitar su consolidación y expansión, sobre la base de la concentración de iniciativas digitales o tecnológicas existentes.

Además de aprovechar la tracción de los proyectos del entorno digital o tecnológico para desarrollar y dinamizar empresas de otros sectores; contribuir a la creación de un ecosistema maduro de empresas innovadoras, con raíz local y alcance internacional, que impulse la competitividad de la economía; mejorar el entorno legal, fiscal y de financiación de los proyectos innovadores; divulgar la cultura emprendedora; y estimular la creación de empleo.

Puebla y Valencia, además, se comprometieron a promover conjuntamente acciones para estimular la actuación de los centros, en formación complementaria y, así, contribuir en el desarrollo de ecosistemas de empresas innovadoras para buscar las necesidades locales, que impulsen la competitividad de las economías de las ciudades representadas.

Salir de la versión móvil