
• El presidente Pepe Cinto, acompañado del aspirante a coordinador José Luis Torres “El Chino” acudió a Las mascaritas en total estado de ebriedad.
• También agredió a los generales y al público en general.
Cuando faltan alrededor de 19 días para la edición número 156 del Carnaval de Huejotzingo, todos los Generales de Batallones prohibieron la participación de José Cinto Bernal, Presidente de Juan Crisóstomo Bonilla en esta milenaria fiesta de carnes tolentas.
Esta decisión fue tomada porque él acudió a las Mascaritas del 7 de enero en un alto nivel de ebriedad, además de que agredió verbalmente a los ciudadanos, a los generales y a los integrantes de los batallones; además de que durante el recorrido realizó acciones y gritó frases que no corresponden no se relacionan a las tradiciones de este carnaval y que perjudican a otras personas.
Ayer, mediante un comunicado, el Comité del Carnaval de Huejotzingo fue quien informó de esta decisión, tomada durante una asamblea el 19 de enero.
En fotografías y videos que obran en poder de esta redacción se constata que acompañado del aspirante a coordinador municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) José Torres alias El Chino y otras amistades, en completo estado de ebriedad, armó tremendo bacanal durante “las Mascaritas” celebración previa al carnaval en donde participan con respeto y con responsabilidad todas y todos los Huejotzingas.
En el comunicado, los generales explican claramente que: “Nuestro emblemático Carnaval de Huejotzingo es Patrimonio Cultural del estado de Puebla y uno de los mejores y más grandes del mundo, es por eso que no se permitirá, que ningún ciudadano altere el orden, agreda o no tenga un comportamiento adecuado o que vaya conforme a las tradiciones de nuestro Carnaval”.´
José Cinto, munícipe de Juan C. Bonilla presume su muy buena relación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien incluso lo presenta como “su ahijado” en eventos oficiales.
Incluso se le recuerda recientemente porque durante su segundo informe como presidente municipal, el cual presentaba acompañado del Gobernador de Puebla, fue rechazado y abucheado por los propios habitantes de Juan C. Bonilla, quienes además de la rechifla aventaron los arreglos florales y la basura que encontraron a mano, como señal de rechazo a su gobierno.