
De manera inesperada, ayer jueves, vecinos de San Buenaventura Tecaltzingo, obligaron al personal de tránsito municipal de San Martín Texmelucan a retirarse cuando pretendían realizar un operativo de revisión de motocicletas.
Se trata de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciado desde el dìa 15 de diciembre en San Martín Texmelucan, no obstante ayer, cuando este se realizaba en la comunidad de San Buena Ventura Tecaltzingo, habitantes de esta junta auxiliar ayudados por otros ciudadanos quienes incluso operaron el auxilio a través de diversos chats de WhatsApp, los corrieron del lugar.
Lograron, además que algunas motos que ya estaban infraccionadas sobre la grúa, regresaran al piso para que fueran rescatadas por sus dueños quienes fueron sancionados en el cruce del acceso a Tecaltzingo y a San Juan Tuxco, ahì fue donde ocurrió el rechazo al operativo.
En el sitio los oficiales, realizaban la revisión de motocicletas para verificar que los dueños cumplan con la documentación pertinente y usen el casco de protección.
En la memoria del colectivo ciudadano se recuerda una situación similar que ocurrió el año pasado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, donde incluso la presidente auxiliar de esa comunidad, se sumó a la protesta de la población, para contrastar esta rebeldía, un dìa después un accidente de motocicleta privó de la vida a su tripulante quien obviamente viajaba sin casco.