
La dirección de Gestión de Riesgo y Protección Civil ya inició con decomisos de pirotecnia en negocios de San Martín Texmelucan, se trata de prevenir accidentes mayores que manchen estos festejos navideños, no obstante Eduardo Laurens Torres Arronte llamó a padres de familia a cuidar y educar a sus hijos para que sus conductas con la polvera no transgredan la ley y respeten a los animales en condición de calle.
Explicó que hay ciertos explosivos considerados como menores, cuya detonación, en cantidades moderadas, no pone en peligro la vida, pero hay pólvora elaborada en diversos tipos de cuetes que representan un peligro incluso para quien los maneja, por ello la urgente necesidad de cobrar conciencia y evitar esos riesgos.
Al momento han decomisado 16 kilos de explosivos en operativos recientes pero llamó a los padres de familia a que no compren esas cosas a sus hijos ya que no son juguetes, son explosivos, se debe prevenir esa conducta, dijo.
Señaló que además del daño auditivo, además de la contaminación es importante educar a los hijos para que sepan que no se debe dañar a los animales, que sepan que los animales sientes y humanizara nuestros hijos es tarea que se hace desde casa, reiteró, finalmente llamó a los ciudadanos a denunciar este tipo de prácticas directamente al cuartel de bomberos.
El funcionario también advirtió que los decomisos continuarán durante días posteriores, sin previo aviso, pues se trata de no alertara quien de manera irresponsable comercializa estos productos a costa de los riesgos para los ciudadanos.